Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 12 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

V Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

veces visto 1029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

V Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

Agricultura, turismo y hostelería. Esos han sido los tres ingredientes principales del V Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto celebrado el pasado lunes 7 de marzo de 2011. En total, 14 restaurantes aspiraban con sus creaciones al mejor entrante, plato principal y postre elaborado con este cítrico tan característico de la dieta mediterránea.

Entre los galardonados, Restaurante El Faro, de Canet d'en Berenguer se alzó con el triunfo tras recibir el primer premio al mejor plato principal con su Falsa Lasaña de Cochinillo Confitado a Baja Temperatura, Salsa de Naranja y Tirabuzón de Arbequina. El entrante lo bordó el Restaurante El Rossinyol, de Nàquera con un plato titulado Turbante de Foie con Ensalada de Magret de Pato a la Vinagreta de Naranja y, por último, la creación Luna de Levante, del Restaurante Mar Blau de Jesús Gar, se coronó como el mejor postre del concurso.

En total se repartieron 1750 euros en premios, 750 euros para el plato principal, 500 euros para el entrante y 500 euros para el postre. Aspectos como el carácter innovador de la receta presentada, la originalidad y la dificultad técnica en la elaboración del plato eran tenidos en cuenta por el jurado, compuesto por 6 miembros. El concurso, tildado de exitoso, contó con la asistencia del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, la delegada de Turismo, Leonor Murciano y varios concejales del consistorio.

Visite www.naranjasche.com

Foto: Juan Higueras

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo Antelo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.