Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevas fórmulas para asegurar vehículos

veces visto 696 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es curioso observar cómo la crisis económica afecta a los diversos sectores del mundo empresarial. El ahorro y la eficacia se han convertido en los objetivos principales de aquellas empresas que sobreviven en estas circunstancias. Un ejemplo de la flexibilidad del nuevo mercado se puede apreciar en el sector de las compañías de seguros de automóviles. Estas han lanzado una nueva fórmula de seguros que ya se lleva a cabo en países como EEUU o Sudáfrica, para empresas que dependen del uso de vehículos, como empresas de alquiler, de renting, de transportes, etc.

Si los seguros tradicionales bonifican o premian a los buenos conductores, este nuevo tipo de seguro se basa en el cálculo individualizado de las tarifas, siguiendo los parámetros de Tiempo, Distancia y Lugar, y dependiendo del tipo de vehículo. Se fija así la prima en función de los hábitos de conducción: la cantidad de horas que se conduce, los kilómetros que se hacen y los lugares por dónde se conduce. Este tipo de seguros se denomina Pay as you drive o Usage based insurance (pague según cómo conduzca o seguro según el uso).

Sus ventajas principales son el ahorro económico para los conductores más responsables, así como la disminución de horas de conducción innecesaria. Ahora sólo hay que esperar que este nuevo sistema llegue a nuestro país y se implante. No hay duda de que una conducción segura es una solución de ahorro para las empresas y también para las familias.

Clasificación: 1.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.