Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El nuevo Marketing, la responsabilidad social corporativa

veces visto 641 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La responsabilidad social corporativa o empresarial es el compromiso de todas y cada una de las empresas a poder llegar a contribuir positivamente al mejoramiento social, económico y/o ambiental a la vez que mejora la situación de la empresa con respecto a su imagen, valor añadido y a su competitividad. No es, sin embargo,  una filantropía desinteresada ni mucho menos, sino que es una de las estrategias de marketing más innovadoras.

La crisis económica ha despertado en el mundo globalizado unas preocupaciones que parecen, hasta cierto punto, nuevas en la mentalidad empresarial capitalista. Los ciudadanos del mundo occidental estamos muy sensibilizados con los graves problemas del mundo menos desarrollado y con el hecho de que por nosotros mismos no podemos solucionarlos. Sin embargo,  las poderosas empresas multinacionales han introducido la posibilidad de que cada cual pueda poner su granito de arena en la solución de estos problemas. Incorporan así las empresas a su política estas preocupaciones de los ciudadanos garantizando su buena reputación: empresas de alimentación que ponen en marcha proyectos para la salud, empresas de renting de vehículos que ponen vehículos eléctricos, grandes almacenes que comercializan ropa de comercio justo, fábricas de juguetes que enseñan valores de respeto al medio ambiente, etc.

Clasificación: 1.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.