Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los bancos de América Latina apuntan hacia la banca móvil

veces visto 1437 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los bancos de América Latina apuntan hacia la banca móvil

La banca móvil es aquella en la que se utiliza el celular como medio para hacer las transacciones bancarias, los consumidores están sustituyendo algunas funciones de la banca en línea y cajeros automáticos con las aplicaciones de banca móvil.

La banca móvil ofrece la posibilidad de obtener información de la cuenta y completar ciertas transacciones financieras utilizando un dispositivo móvil conectado. En la actualidad, un creciente número de bancos y operadoras telefónicas están propiciando a los usuarios la facilidad de hacer las transacciones desde el celular.

Los bancos de España, Estados Unidos, y otros bancos en Europa ya han implementado el servicio de Banca móvil y está desarrollado para realizar cualquier tipo de transacciones financieras a través del celular o el teléfono. Los bancos en América del Sur han ido de a poco incursionando en el pago y consultas financieras a través del teléfono móvil. En Suramérica los bancos de Colombia han dado los primeros pasos para lograr transacciones bancarias móviles, las empresas telefónicas, a su vez, están ofreciendo como parte del portafolio de servicios conexión con una amplia lista de bancos en el país.

Una de las ventajas de la banca móvil es que desde allí se lleva a cabo en una variedad de plataformas a través de numerosos dispositivos y es difícil poner en peligro la seguridad de forma individual. El beneficio más importante de la banca es la capacidad de establecer la conectividad desde cualquier zona del país. En comparación con la banca tradicional en línea que requiere una conexión a Internet, la versatilidad de la banca a través del móvil no tiene límites.

En Colombia han disminuido los costos para los bancos ya que lo que antes obligaba a utilizar un cajero automático, hoy puede hacerse desde el celular. En el país aún no se han presentado reclamaciones por fraude en la banca móvil. Los bancos de Chile por su parte,  han implementado el servicio de banca móvil y se pueden hacer transferencias de fondos, avances de dinero, recarga a los celulares y pagos de cuentas.

De a poco América Latina se ubica al nivel de los países de Europa en los que la banca móvil es servicio obligado de los bancos.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.