Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo funcionan los seguros de autos?

veces visto 2403 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si acabas de comprar tu automóvil y no aún no sabes qué tipo de seguro comprar, aquí te damos algunos datos para ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a aseguradoras.

Puede que sea muy divertido conducir, pero ten en cuenta que, por ejemplo, si tienes un coche deportivo, el seguro de autos aumentará sus primas. Quizá ya hayas oído algo así, pero ¿realmente entiendes las diferentes partes de una póliza de seguro de autos? ¿Sabes cómo elegir la mejor cobertura?

Para empezar, piensa en que siempre necesitarás un buen seguro de automóvil y una buena aseguradora, por si tienes un accidente, recuerda que nunca se sabe… De ahí que sea una buena idea saber qué tipo de cobertura te puede ayudar a obtener la mejor protección en caso de accidente.

Antes de adquirir un seguro de automóvil, considera una variedad de factores incluyendo qué tipo de carro tienes, tu historial de manejo y la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir. Cuando entiendas este fundamento se te hará más fácil elegir una póliza que satisfaga tus necesidades en caso de algún accidente de auto.

En este artículo te guiaremos para que escojas el mejor tipo de cobertura de acuerdo a tus necesidades; asimismo veremos lo que afecta el precio del seguro de automóvil, la forma de bajar costos y de entender los componentes de la póliza.

El primer paso en la comprensión de una póliza de seguro de auto es aprender los diferentes tipos de cobertura de seguro que ofrecen las aseguradoras, así que comencemos por eso:

Todos los que manejan necesitan seguro de auto, así que cuando compres uno adquirirás lo que se llama una “política”, la cual se basa en una variedad de factores, incluyendo qué tipo de coches conduces, así como qué tipo de seguro quieres. Las pólizas de las aseguradoras de autos son en realidad un paquete de diferentes tipos de cobertura.

El primer paso para comprender una póliza de seguros de autos es aprender los diferentes tipos de cobertura de seguro que ofrecen las aseguradoras; una parte de las coberturas puede ser opcional.

•             Responsabilidad civil. Con este tipo de cobertura pagarás las lesiones corporales accidentales o daños a la propiedad de otras personas. Las lesiones incluyen gastos médicos y pérdida de salaros, mientras que los daños a la propiedad se refieren a los bienes dañados.

Esta cobertura también se encarga de la defensa jurídica, en algunos casos.

•             Colisión. Esta cobertura paga por daños a tu vehículo a causa de una colisión con otro vehículo u objeto.

•             Completa. Este tipo de cobertura se refiere a las pérdidas o daños, en el carro asegurado, que no se producen en un accidente automovilístico. Incluye daños por fuego, viento, granizo, vandalismo o robo.

•             Cobertura médica. Se relaciona con el pago de gastos médicos, independientemente de quien tenga la culpa, cuando éstos son causados por un accidente automovilístico.

•             Conductor sin seguro. Se refiere al pago de daños al coche cuando hay un accidente de auto causado por un conductor que no tiene seguro de responsabilidad civil.

•             Reembolso de renta. Este tipo de cobertura aplica en automóviles de alquiler, en caso de que el vehículo resulte dañado debido a un accidente automovilístico.

Frecuentemente tiene un subsidio diario de un coche de renta.

Considera que muchas aseguradoras combinan varios de estos tipos de cobertura, así que el primer paso para elegir la aseguradora que quieras para tu coche es conocer las ofertas que hay en el mercado. Asimismo, toma muy en cuenta si tienes alguna necesidad en especial para el seguro de tu carro; en este caso puede que valga la pena un seguro de amplia cobertura adicional.

Ahora bien, vamos a echar un vistazo a la forma de determinar tus necesidades de seguro.

Entendamos tus necesidades para elegir una buena aseguradora y un buen seguro de autos

La mayoría de los conductores deben comprar una cobertura que sea más de lo que esperan, así estarán cubiertos en una mayor cantidad de situaciones y no simplemente para un accidente menor. Con el fin de determinar mejor las necesidades de tu seguro de automóvil, ten en cuenta estos cinco consejos:

•             Conoce las leyes del estado de la república donde vives. Recuerda que, independientemente del estado en el que vivas, siempre será útil un seguro de responsabilidad civil, ya que es el que paga por las lesiones y daños corporales que causes a otro conductor. Aunque te sea atractivo un seguro de cobertura mínima ofrecido por tal o cual aseguradora, ten en cuenta que mucha gente compra más que eso, porque les resulta útil para cubrir diversos accidentes.

•             Investiga las opciones que hay en el mercado.Hay un montón de alternativas de aseguradoras de automóvil, sin embargo, a sabiendas de lo que quieres, te será mucho más fácil escoger elegir una. ¿Quieres una garantía extendida para pagar las piezas y mano de obra si tu auto se descompone? En caso de que tu vehículo sea de alquiler, probablemente necesites un seguro que pague por la diferencia entre lo que la aseguradora y lo que debes de tu contrato de arrendamiento.

•             ¿Sabes cuánto dinero deseas pagar? Si ya conoces las leyes del estado en el que vives y ya examinaste tus necesidades personales, ahora puedes juntar las diferentes piezas de la cobertura de seguro de auto en una política completa. Lo primero que debes considerar es la responsabilidad civil. Si solamente tienes una cobertura mínima de responsabilidad civil y lesionas a alguien, tendrás muchos problemas legales en caso de accidente, así que necesitarás saber lo que puedes darte el lujo de perder en caso de accidente.

El seguro de responsabilidad mínima es un juego de azar; de hecho, es por eso que a menudo las personas prefieren pagar más a cambio de más protección. Después de todo, si te ves envuelto en un accidente, será mejor para la aseguradora, ya que tú tendrás que enfrentar la responsabilidad en su mayoría. Recuerda que tienes que pensar en varios escenarios, tales como si el accidente fue culpa de otro conductor ¿qué beneficios me ofrece el seguro? En caso de accidente ¿cuánto tengo que pagar de mi propio bolsillo? Las respuestas a estas preguntas determinarán qué tipo de cobertura te hace sentir más seguro en caso de accidente automovilístico.

•            Co noce tu vehículo. Si tu coche quedó destrozado después de un accidente, ¿pagarías para reemplazarlo? Si no es así, tal vez quieras una cobertura amplia en caso de colisión. La decisión de comprar esta cobertura normalmente está basada en el valor del automóvil. Algunos indican que si el coche vale menos de veinte mil no valdrá la pena comprar una cobertura global por colisión, pero si posees un automóvil de 50 mil pesos, por ejemplo, sin duda merece la pena pagar un extra.

•             Tienes que saber sobre otros tipos de seguros ofrecen las aseguradoras.Muchas personas no se dan cuenta de que hay otros tipos de seguros ofrecidos por las aseguradoras, incluyendo seguro médico y seguro de propietarios de viviendas para que puedas pagar por daños debido a un accidente de auto. Asegúrate de saber qué tipo de aseguradoras, seguros y coberturas hay en el mercado para que no compres cosas innecesarias.

La mejor manera de averiguar tus necesidades de seguro de automóvil y de aseguradora es examinar las políticas y saber cuánto estás dispuesto a invertir. Por ejemplo, no valdría la pena comprar un seguro de colisión si el coche no es muy valioso.

El seguro de automóvil se trata simplemente de cuánto estás dispuesto a pagar de tu propio bolsillo en comparación con la cantidad que deseas que la aseguradora cubra. Una vez que decidas esto, ya está todo listo para comprar tu póliza de seguro de auto con la aseguradora que prefieras.

•             El precio del seguro de automóvil.Hay varios factores que afectan el precio del seguro de automóviles. Por supuesto, los precios varían según la aseguradora y debes comparar los precios a fondo antes de comprar una póliza. Lo primero que afecta el precio de tu póliza es, por supuesto, qué tipo de coche conduces. Si comprar un automóvil que tiene una alta tasa de robo, la cobertura probablemente será más cara. Sin embargo, esencialmente la cobertura se basará en el valor del automóvil.

Otro factor que afecta los costos de seguro de auto es dónde vives. Si vives en una zona donde hay una alta incidencia de accidentes o vandalismo, el seguro va a costar más dinero, por ejemplo, si consideramos que más coches se dañan en zonas urbanas que rurales, probablemente tendrás que pagar más por el seguro si vives en la ciudad.

Si tienes trayectos de larga distancia, tendrás que pagar más que las personas que no tienen que recorrer tanto. Si solo utilizas el coche los fines de semana, las tasas de seguro deben ser inferiores a alguien que viaja al trabajo diariamente.

Los factores que afectan al precio final de la póliza de seguro de automóviles tienen que ver con quien estás, además de tu edad, sexo, estado civil y registro de conducir. Los índices de accidentes son mayores para los conductores menores de 25 años, así que si eres joven tendrás que pagar un poco más. También estos índices son mayores para los hombres jóvenes y solteros. Tal vez esto no sea justo pero si eres un hombre de 19 años de edad,  las tasas de seguro no se verán afectadas. Si tu registro de conducción es impecable, los precios serán más bajos, pero si eres propenso a las infracciones de tráfico o a los accidentes tendrás que pagar más por el seguro.

Hay cuatro factores principales que pueden mantener las tasas de seguros de automóviles bajas. Quizá te encuentres en alguna de las siguientes categorías:

•             Si estás pensando en comprar un coche, piensa en comprar uno que se vea bien para las aseguradoras. Por ejemplo, las aseguradoras saben qué tipo de coches son propensos a los problemas y también saben qué tipo de coches son robados más a menudo. Si no has comprado un carro, investiga cuáles son los automóviles “buenos” para las aseguradoras.

•             La mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos por una variedad de razones, por ejemplo, si eres estudiante. Pregunta a las aseguradoras de autos acerca de los descuentos específicos disponibles en tu caso.

•             Considera la posibilidad de compartir el coche o el transporte público para ir a trabajar. Cuanto menos utilices el vehículo, te costará menos el seguro.

•             Por último, maneja con cuidado. A las aseguradoras de autos no les gusta brindar sus servicios a los conductores propensos a accidentes. Recuerda, no tengas miedo de preguntar a tu aseguradora sobre los descuentos que ofrecen, te podrías ahorrar un poco.

Deducibles de seguros de coches

Al comprar un seguro de auto no simplemente debes tomar en cuenta el valor de tu coche o la frecuencia con que te involucras en  accidentes, sino que también debes pensar en cuánto dinero estás dispuesto a pagar por una cobertura. Todas las pólizas de seguro de auto tienen deducible, o sea, la parte la parte de la política de la cual eres responsable. Las políticas de seguro de automóvil no se limitan a cuidar de todos los gastos necesarios, sino que estás obligado a pagar por algunos de los daños y perjuicios, ¿qué cantidad? Eso depende de la política.

Al decidir qué póliza de seguro deseas comprar, elegir una franquicia es un paso importante. La decisión de cuánto estás dispuesto a pagar y con qué frecuencia piensas que tendrás que hacer una reclamación te ayudará a decidir qué cantidad deducible es adecuada para ti. Además, la prima que pagas o el precio de la cobertura total de cada año, se puede bajar por elegir un deducible más alto. En otras palabras, si estás dispuesto a pagar más, puedes reducir el costo total de seguro.

Adquirir una póliza de seguro de auto, no tiene que ser confuso. Ten en cuenta que quieres una política para atender tus gastos en caso de accidente, robo, vandalismo o casi cualquier otra instancia en la que haya daños para tu propiedad o la de otras personas.

*Deducible. La cantidad que el asegurado debe pagar antes de que la aseguradora pague el resto de cada pérdida cubierta, hasta el límite de la póliza.

Clasificación: 2.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1329 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios