Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 13 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El exótico Kumquat, sana opción para prevenir el cáncer

veces visto 1313 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El exótico Kumquat, sana opción para prevenir el cáncer

  

Nunca un fruto tan pequeño podo darnos tantos beneficios. El kumquat o “naranja enana” pertenece a la familia de las Rutáceas, en el género citrus. Es, sin duda, conocido por ser el fruto más reducido de entre todos los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.

Con una piel completamente lisa, tiene una forma ovoide y su peso varía entre los 5 y 20 gramos. Además, presenta un sabor en la piel dulce acidulado y en la pulpa ligeramente amargo, aunque resulta muy aromático.

Entre sus cuantiosas cualidades nutritivas del kumquat ecológico destacan la Vitamina C (si procede de la agricultura ecológica posee más cantidad de esta vitamina), el ácido fólico, el magnesio (el cual posee un suave efecto laxante), el calcio y el potasio, el cual es imprescindible para una buena actividad muscular.

Su consumo es recomendado tanto para niños como adultos, aunque se aconseja especialmente para mujeres embarazadas. El Kumquat ecológico contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, e incluso de cáncer. Útil en regímenes de adelgazamiento por su efecto saciante, beneficia también a todos aquellos que sufren diabetes, ya que ayuda a mantener más estables los niveles de azucar en sangre.

El kumquat se puede consumir fresco y sin pelar, en cualquier época del año, aunque se recomienda amasarlo con la mano antes de consumirlo para apreciar todo su sabor.

Visite www.naranjasche.com

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo Antelo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.