Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recomendaciones para planificar el viaje soñado

veces visto 1119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recomendaciones para planificar el viaje soñado

Para la mayorìa de habitantes de este planeta, la estaciòn màs esperada es sin duda el verano.  El Sol, el mar, las playas, la alegría y los inolvidables viajes y campamentos  vuelven a cobrar vida. Sin embargo es importante tener en cuenta que esos meses tienen su propia dinámica y particuaridades que al planificar nuestro  viaje debemos tenerlos en cuenta, asì estaremos evitando riesgos y malos momentos  que perjudiquen nuestro viaje soñado. Bueno aquí les ofrecemos algunas importantes recomendaciones para que tus viajes de este verano sean realmente gratificantes e inolvidables para ti, tu familia y amistades. Sin duda hay una diversidad de atractivos turísticos, ciudades acogedoras  y  paradisiacas playas a lo largo de nuestro litoral, así como imponentes montañas, que a pesar de las lluvias en la sierra, tienen un encanto especial y qué decir de la mágica selva que siempre es fascinante en cualquier época del año.

Ahora solo falta que elijas el lugar para tu próxima visita, pero antes ten en cuenta estas recomendaciones. Estos tips permitirán planificar y organizar con mayores detalles todos los aspectos necesarios de tu viaje como: qué documentos llevar, qué tipo de equipos y accesorios son necesarios para cada lugar elegido, qué clase de ropa llevar, qué alimentos son los màs indicados, asì como un botiquín de primeros auxilios que no debe faltar. Otro punto importante es chequear las condiciones óptimas del carro si viajan por su cuenta. Estar al tanto de estos detalles será la clave para disfrutar de un gratificante y seguro viaje. Toma nota:

Documentos personales:  DNI o documento personal, licencia de conducir, pasaporte si es extranjero, tarjeta de seguro, una tarjeta de crédito, copias de todo estos documentos.

Accesorios personales: Celulares,  cámara fotográfica, filmadora, bloqueador solar, gafas repelente de insectos, medicamentos personales, cuchilla multiusos, radio comunicación 

Ropa para llevar: Polos o camisas frescas, pantalones con piernas desmontables (se convierten en short), varios pares de medias y ropa interior, gorra, pero de preferencia sombreros, para la noche, dependiendo del lugar, casacas cortaviento con gorra son ideales para cualquier clima, un par de buzos, chalinas, mejor si son las pasminas (chales grandes de tela) casaca polar si van a la sierra, poncho impermeable para sierra y selva, zapatos con buen agarre y sandalias.

Botiquín de primeros auxilios que contenga: Gasas de diferentes medidas, esparadrapo, alcohol, algodón, agua oxigenada, jabón desinfectante, para dolores diclofenaco o voltaren, vendas chicas, imperdibles, analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos como el dolocordralán, aspirina o panadol para los dolores de cabeza.Tijera pequeña, pinza, termómetro. Para calmar la diarrea llevar toban o donafán y para las nauseas y vómitos que no faltan, gravol y no olvidar llevar un antibiótico de amplio espectro y ungüento para golpes y contusiones, bolsas plásticas chicas siempre ayudan, crema para picaduras de insectos, antigripales y rehidratantes.

Alimentos: Leche en sobre, miel , frutas secas, nueces, pastas, arroz, frutas cítricas, manzanas, sopas en sobre, huevos, aceitunas, granolas, queso seco, mermelada, rehidratantes,  bastante agua y todo aquello que no sea perecible, de fácil embalaje y no pese.

Equipo de campamento bàsico:  Bolsa de dormir de acuerdo a la altura, si es playa llevar las más simples, Colchoneta aislante inflable. Carpa indicada para el lugar de campamento y de acuerdo a la cantidad de personas. Una buena mochila de 30 a 50 litros de capacidad. Cocinilla a gas o a alcohol,  fósforos,  kit de utensilios ollas, platos, cubiertos, vasos, etc. Lamparín a gas.Depósito para agua y bolsas para la basura. Si tienes planeado alojarte en un hotel, realiza las reservas con tiempo y averigua que tan seguro y cómodo es de acuerdo al precio que vas a pagar. 

Preparaciòn de la movilidad:  Es indispensable hacer antes del viaje una revisión completa de fluídos, sistema eléctrico, luces, frenos, estado de la suspensión y finalmente una inspección de la parte baja para prevenir pernos sueltos, fugas de aceite en las cajas y coronas o de líquido de frenos, abolladuras o roturas del tubo de escape y sus fijaciones. Finalmente, realizar una buena revisión de los neumáticos y llevar el kit de herramientas. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a planificar un inolvidable y siempre bienvenido viaje, no importa donde vayas, si estas preparada/ o  y  con todo lo necesario, sin duda lo pasarás bien y sin los riesgos y complicaciones que  causan ir a la deriva.  A disfrutar del  aire libre y buenas vibras de la naturaleza.

 Desde este lado de la mágica bruma

Lourdes Irene Ascue Bravo

http://ecoaventuravida.blogspot.com/

httP://www.ecoaventuravida.com

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ecoaventuravida.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2945 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios