Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fases Del Posicionamiento Web

veces visto 904 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando en una Empresa se toma la decisión de contratar a una agencia de marketing online con objeto de aumentar las ventas a través de su sitio, es menester saber que cualquier agencia SEO seria deberá cumplir con un plan de trabajo que generalmente lleva varios meses de ejecución. Quien aspire a lograr resultados inmediatos, no sólo no los conseguirá, sino que estará malgastando su dinero. Los resultado perdurables y a largo plazo alcanzados por la mayoría de los sitios web, son alcanzados luego de semestres de duro trabajo. Me refiero puntualmente a aquellos websites que uno ve ocupando las primeras posiciones sin importar los sucesivos cambios de algoritmo de los motores de búsquedas.

Los primeros dos meses suelen ser de diagnóstico. En esta etapa, se hace imprescindible revisar la situación del sitio del cliente: su competencia, estructura, contenido y arquitectura Será necesario entonces revisar la programación de la página, definir el nicho del mercado al que se desea apuntar, aprender a reconocer y valorar a los competidores, y plantear objetivos realistas de hasta adónde se quiere llegar. En base a esta información podremos lograr una primera elaboración de listas de palabras claves que serán los  "conceptos guía" que nos orientaran en el diseño del plan de acción que finalmente ejecutaremos. Es decir que al cabo de estos dos primeros meses nos encontraremos con un diagnóstico completo de nuestra web y una primera aproximación a las palabras clave que deseamos posicionar, material indispensable para comenzar a trabajar en la próxima etapa que se avecina.

En la segunda etapa nos dedicaremos a crear contenido optimizado para la página. Más allá de las mejoras en cuanto a programación que se puedan hacer, o con respecto a su estructura, el esfuerzo principal será dedicado a poblar de contenidos relevantes a la web. Esto es imprescindible para lograr una buena indexación por parte de Google. A los fines ilustrativos, podríamos considerar que esta etapa también llevará unos dos meses de tiempo de ejecución.

La tercera etapa nos encontrará abocados a la creación de redes de enlaces de calidad. En esta etapa, el objetivo es conseguir enlaces de calidad hacia el sitio del cliente, de manera de favorecer su posicionamiento natural. Dicho con otras palabras, trataremos de lograr una mejor visibilidad de la página para los bots de los buscadores por medio de enlaces de sitios representativos, y con un Pagerank  más alto del nuestro. También nos dedicaremos en esta etapa a la carga en buscadores, es decir, la inscripción del sitio a los distintos portales web y directorios nichos que nos haga llegar más fácilmente a nuestro target.

Llegamos así al término de los primeros seis meses de trabajo. Es aquí cuando deberemos exigir a la agencia que lleva adelante nuestras acciones de promoción online en un segundo diagnóstico de la situación. También es un buen momento para realizar ajustes en las palabras claves y la dirección de las acciones de marketing online en que desarrollaremos. Pero la tarea está lejos de estar terminada.

Queda a partir de este momento el arduo trabajo de lograr visibilidad por parte de los usuarios, y es aquí donde las redes sociales juegan un rol fundamental. Deberemos entonces dedicarnos no sólo a promocionar la web por los canales  y estrategias de marketing "tradicionales", sino que será necesario crear una comunidad online de usuarios, contactos y amigos que nos ayuden a lograr un reconocimiento más inmediato de nuestra marca y producto. Finalmente, luego de aproximadamente 12 meses, contaremos con cifras de tráfico y material suficiente a analizar, que nos permita ver claramente la evolución del tráfico de nuestro website y nos permitan establecer las estrategias futuras.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.