Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de los blog en un negocio en internet

veces visto 2666 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Hay muchas ideas de negocios que ven el internet como una plataforma para vender sus productos y ganar dinero pero muchas veces se ven frustrados cuando no consiguen ningún resultado efectivo.

Pueden haber muchos factores para el fracaso de un negocio por internet pero el principal elemento usualmente es que no se consigue un tráfico de visitas sostenido al sitio web donde vendo mis productos.

Una forma de obtener ese tráfico es el comprar publicidad en sistemas como el de Google Adwords pero muchas veces usar sólo esa estrategia para obtener visitas puede resultar muy costoso y he ahí la necesidad de complementarlo con otras estrategias que me permitan conseguir tráfico de visitas hacia mi web en una forma menos onerosa o de ser posible gratis.

Justo ahí es donde la necesidad de un blog para mi idea de negocios resulta fundamental e ineludible:

1. Un blog me da tráfico de visitas gratis. A diferencia de una estrategia de publicidad, el tener un blog me permitirá obtener tráfico de visitas en forma totalmente gratis.

Ocurre que los artículos que escribo en mi blog serán indexados en los motores de búsqueda como Google y ello provocará que las personas lleguen a mi blog y de ahí a los productos que estoy vendiendo.

2. Un blog me permitirá mejorar la posición de mi web de ventas de productos. Generalmente las páginas donde se venden productos son páginas estáticas que se actualizan con poca frecuencia y justo por ello es difícil que tengan un buen lugar en los motores de búsquedas que prefieren websites que se actualizan en forma permanente.

Al tener un blog dentro de una carpeta de mi dominio de venta de productos, hará que todo el website, incluidas las páginas estáticas donde se encuentran la venta de mis productos mejoren en los sistemas de búsqueda al detectar estos, por el blog, que los contenidos se renuevan.

3. Un blog me permite proyectar autoridad y actualidad. La razón por la que los motóres de búsqueda como Google privilegian sitios que se actualizan en forma permanente se debe a que ese es un factor esencial que las personas buscan dado que eso proyecta una imagen de actualidad y de contenidos novedosos.

Pero además al tener un blog obtendremos una imagen de autoridad en la materia donde se desarrolla nuestra idea de negocios que luego nos permitirá cerrar con mayor naturalidad ventas de nuestros productos o servicios.

4. No te olvides que estamos hablando de un blog. Esto es una advertencia, todo lo antes escrito funciona solo si realmente tenemos un blog de nuestra idea de negocios que tenga contenidos de actualidad y que se renueve en forma permanente. Si vas a hacer un blog sólo para publicar un artículo o dos al mes, estarás perdiendo tu tiempo y una vez más te frustrarás cuando no veas ningún resultado en tu negocio por internet.

Clasificación: 2.4 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
jorgejacobo 22 de Ago, 2011
0

Cuando empezé con mi primer sitio, pensaba que al siguiente día los buscadores entontrarían mi sitio y luego me mandarían visitas de todo el mundo.

Tenía dos páginas estáticas. no sabía ni lo que era un blog. La información esta que escribes hoy me tomó varios dias encontarla por la web.

Gracias por compartirla con todos una vez mas. Me agradó la forma en que lo resumes todo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3423 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios