Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a dar pecho

veces visto 1635 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque dar el pecho no es algo que sea “obligatorio” para las mujeres que hayan dado a luz, lo cierto es que nada es como la leche materna para poder alimentar a vuestro hijo y si bien podemos encontrar problemas a la hora de conseguir que nuestro bebé sepa como hacerlo, lo cierto es que es algo natural que en pocos días vais a dominar.

La mejor manera de dar el pecho, será estando tumbada aunque también lo podéis hacer estando sentadas. Deberéis colocar a vuestro bebé con su cabeza apoyada a la cobartura de vuestro brazo y entonces acercaréis vuestro pecho, para que abra la boca y comience a comer. Para conseguir que abra la boca, lo mejor es hacerle cosquillas en la parte inferior, y asegurándote que los labios de tú bebé abarcan la areola. Además la nariz deberá quedar apoyada en el pecho.

Lo cierto es que parece algo sencillo, pero son muchas las mujeres que tienen problemas a la hora de conseguir que el bebé se “enganche”. Algo habitual los primeros días ya que vuestros pezones estén quizás algo suaves. Pero tranquilas en un par de semanas ya se enganchará sin problemas y si el problema persiste, podéis utilizar las conocidas “pezoneras” que os permitirán que pueda cogerse sin problemas.

Una vez se haya cogido, deberás controlar el tiempo, así como el que no se te duerma ya que entonces te costará mucho más que se suelte y te puede hacer daño. Para poder quitártelo, deberás separar con un dedo el pecho de su boca. Para ello tan sólo mete un poco de tu dedo en su boca y lograrás “desengancharle”.

Una vez controles el tiempo de alimentación deberás acostumbrarlo a dicho horario, ya que de este modo podrás tener las “subidas de leche” justo en el momento en el que el bebé deba comer. Recuerda además que debes darle de ambos pechos, para de este modo evitar que un pecho siempre tenga más leche que otro.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.