Aunque dar el pecho no es algo que sea “obligatorio” para las mujeres que hayan dado a luz, lo cierto es que nada es como la leche materna para poder alimentar a vuestro hijo y si bien podemos encontrar problemas a la hora de conseguir que nuestro bebé sepa como hacerlo, lo cierto es que es algo natural que en pocos días vais a dominar.
La mejor manera de dar el pecho, será estando tumbada aunque también lo podéis hacer estando sentadas. Deberéis colocar a vuestro bebé con su cabeza apoyada a la cobartura de vuestro brazo y entonces acercaréis vuestro pecho, para que abra la boca y comience a comer. Para conseguir que abra la boca, lo mejor es hacerle cosquillas en la parte inferior, y asegurándote que los labios de tú bebé abarcan la areola. Además la nariz deberá quedar apoyada en el pecho.
Lo cierto es que parece algo sencillo, pero son muchas las mujeres que tienen problemas a la hora de conseguir que el bebé se “enganche”. Algo habitual los primeros días ya que vuestros pezones estén quizás algo suaves. Pero tranquilas en un par de semanas ya se enganchará sin problemas y si el problema persiste, podéis utilizar las conocidas “pezoneras” que os permitirán que pueda cogerse sin problemas.
Una vez se haya cogido, deberás controlar el tiempo, así como el que no se te duerma ya que entonces te costará mucho más que se suelte y te puede hacer daño. Para poder quitártelo, deberás separar con un dedo el pecho de su boca. Para ello tan sólo mete un poco de tu dedo en su boca y lograrás “desengancharle”.
Una vez controles el tiempo de alimentación deberás acostumbrarlo a dicho horario, ya que de este modo podrás tener las “subidas de leche” justo en el momento en el que el bebé deba comer. Recuerda además que debes darle de ambos pechos, para de este modo evitar que un pecho siempre tenga más leche que otro.
Hoy, sabemos que nuestro bebé nace con un gran potencial y que está en las manos de sus padres aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas,...
Escrito por juliarangoar, Añadido: 22 de Mar, 2011
La anemia es una condición en la cual la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o la hemoglobina es baja en volumen. La anemia neonatal se define como la anemia que se produce en un niño que tenga menos de 28 días de edad. En bebés prematuros, la anemia es común, en niños de término sanos, la anemia...
Una vez que decidimos empezar a pensar en la planificación de una familia, sólo hay un pensamiento en nuestra mente, como puedo quedar embarazada rápidamente?. Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de concebir un bebé. Algunas mujeres pueden quedar embarazadas en el primer intento, mientras que a...
Nada es más frustrante para un padre nuevo que escuchar el llanto del bebé y no poder calmarlo. Como padre, siempre queremos lo mejor para nuestros bebés y es muy importante que tu bebé duerma, un bebe que duerme lo suficiente es un bebe relajado, tranquilo y feliz.
Aquí hay tres maneras de hacer que tu...
Existen un sin fin de libros para bebés y niños de todas las edades, solo basta con ir a una librería y darse cuenta de las muchas opciones que hay para fomentar la lectura en los niños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Leer con un niño tiene grandes ventajas para su desarrollo intelectual y...
Registro automático