Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El miedo a fracasar es tu enemigo numero 1

veces visto 1010 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El miedo a fracasar es una fuerza que poco a poco te va dañando internamente y te roba esas energías fundamentales para poder concretar tus proyectos. Es por ello que hoy te traigo 4 pasos que debes seguir para poder dejar atrás este horrible temor y te predispongas a alcanzar todas esas metas que deseas...

Paso 1: Aceptación

Cuando hablamos de aceptación no hablamos de rendirnos al miedo. Debemos conocer las causas de ese miedo para poder estudiarlo y entenderlo antes de vencerlo. Muchas veces adjudicas la causa de tus fracasos a acciones externas cuando lo que en realidad estas haciendo es poner excusas. Al conectarte con tus miedos en lugar de ignorarlos estarás dando el primer paso para liberarte de ellos. Acéptalo, dále la bienvenida y predisponte a “bucear” por él para encontrar el aprendizaje que necesitas.

Paso 2: Comprensión

Una vez que hayas aceptado el temor a fracasar, es momento de analizarlo para encontrar la sabiduría y aprendizaje que él te trae. Este puede ser visto como una fantasía mental que ocurre cuando realizas planes a futuro. Quizás tiendes a “ver” en tu mente todas aquellas cosas que podrían fallar en lugar de visualizar como podrían salir satisfactoriamente. Esto tiene como resultado el paralizarte ante nuevos desafíos. Al trabajar en una comprensión profunda de este miedo, estarás en condiciones de detectar esas voces inconscientes que están drenando tu maravillosa energía que podría ser utilizada en acciones que sí valgan la pena, en acciones creadoras. Buscamos detectar esas conversaciones internas que sostienen ese miedo a fracasar para destruirlas de raíz.

Paso 3: Aprendizaje

Superado el paso de la comprensión del miedo, esto te abrirá puertas para prepararte y prevenir posibles dificultades que pudieran presentarse en la ruta hacia tus objetivos. De esta forma podrás trabajar en un plan de pasos de acción sabiendo exactamente qué necesitas para enfrentarte a los nuevos desafíos y cuáles decisiones tomarás para alcanzar tus propósitos.

Paso 4: Acción

Toda la planeación del mundo no te llevará a ningún lado si no das el primer paso, ¡si no tomas acción! Debes saber que dentro de ti está el poder para aprender de tu pasado y cambiar tu presente y tu futuro. Acepta que cada proyecto que te propongas tiene sus riesgos y que tienes lo que se necesita para sobrellevarlos: enfoque, autoobservación, predisposición, tolerancia a la frustración, deseo de aprender, y ¡acción!

Estos son 4 simples pasos que te ayudarán a superar el miedo al fracaso y te posicionarán esgrimiendo tu poder personal en el camino hacia lo que tu quieres SER, HACER y TENER. Recuerda siempre que tus sueños tienen un poder asombroso y que incluso de tus errores podrás obtener experiencias de las cuales emergerás como una mejor persona.

Con amor, Ani Vera

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Ana Cecilia Vera, Coach

Directora de "Hacia Lo Que Quieras Ser"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.