Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevas Aplicaciones para el Oro

veces visto 2124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nuevas Aplicaciones para el Oro

Es necesario destacar que el Consejo Mundial del oro – World Gold Council, ha señalado que el oro a partir de nuevos descubrimientos realizados por importantes empresas e instituciones de investigación tecnológica, tendría ocho nuevas aplicaciones que prometen mucho para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano: Estas nuevas aplicaciones serían las siguientes:

Nuevas terapias con el empleo del oro para tratamiento de tumores

Los esfuerzos por encontrar tratamientos mejores y más inocuos para los tumores, ha centrado en el oro la atención para el desarrollo de nuevas terapias y medicamentos. Tenemos el caso de la empresa de farmacéutica, Cytimmune, está por iniciar la segunda fase de sus ensayos con tecnología a base al oro. Nanospectra, otra compañía de biomédica, ha tenido éxito con sus ensayos clínicos con su tecnología de eliminación de  tumores, denominada  Aurolase. Así mismo, los investigadores del  centro estudio del cáncer, conocida como MD Anderson en Houston, han tenido excelentes progresos en el tratamiento de radio-frecuencia para  cáncer con nanopartículas de oro.

Sobre facilitación de diagnósticos médicos

Las nanoparticulas del oro que facilitan el diagnóstico, ya se encuentran en el mercado. La generación de nuevas tecnologías de hecho será posible, debido a que muchos especialistas, académicos e industriales muy importantes siguen investigando con el oro y su potencial en medicina. Empresas como Nanosphere que ya comercializa plataformas de diagnóstico basados ​​en nanopartículas de oro, y otras que han ingresado el mercado como Nanocomposix, Nanodiscovery y BioAssay, también están progresando hacia la comercialización de oro de diversas tecnologías orientadas a facilitar  el diagnóstico.

El oro como agente antimicrobiano

Las baterías y gérmenes se vuelven cada vez más resistentes a los tratamientos típicos, los cual se ha convertido en un reto vital en la lucha contra la infección. De acuerdo, con los primeros estudios realizados, han demostrado que las nanopartículas de oro tienen una actividad antimicrobiana considerable, lo cual puede convertirse en una nueva arma en la lucha contra la infección.

Mejoramiento de catalizadores

La producción industrialmente de sustancias y productos químicos implica necesariamente el uso de un catalizador[1] para mejorar la eficiencia y economía del proceso. El oro está demostrando ser un catalizador importante materia, con numerosos procesos industriales se benefician de su reactividad única. No es sólo la catálisis química que al incorporar al oro, se beneficia pues se incrementa la eficiencia de los catalizadores.

Filtro de aire puro

El mercurio y monóxido de carbono son sustancias altamente tóxicas, muy perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente. Dentro de las cualidades del oro,  es ofrecer soluciones eficaces en la lucha contra ambas sustancias. Las nuevas investigaciones han demostrado que los materiales con base de oro pueden evitar que estas sustancias escapen a la atmósfera.

En purificación de agua

El agua subterránea contaminada es un tema ambiental vital, pues afecta diariamente a millones de personas en todo el mundo. Las nanopartículas de oro, actualmente permiten obtener el agua pura. Los investigadores están demostrando la capacidad única de estas partículas de oro, para descomponer contaminantes clorados y para determinar las concentraciones de pesticidas en los suministros de agua.

Eficiencia energética

La disminución de los suministros de petróleo y gas es un hecho y no hay retorno, razón por la cual la búsqueda de nuevas fuentes de generación  energía portatiles será probablemente el mayor desafío del siglo 21. El uso inteligente de oro en las pilas de combustible (la tecnología de separación de placas) y las baterías de litio-aire (catalizadores de la aleación de oro) ha demostrado mejorar significativamente la eficiencia. Los primeros trabajos de la mesa con nanopartículas de oro en las células solares es también muy prometedoras.

Avanzada electrónica de consumo

Los avances continuados en las aplicaciones electrónicas están descubriendo nuevos usos para el oro, como,  tintas conductoras, la tecnología de pantalla sensible al tacto y de almacenamiento de alta densidad de datos son áreas donde el oro se podría utilizar para mejorar la tecnología existente. Como la tecnología sigue avanzando, durabilidad inherentes del oro y la conductividad se asegurará de que sigue siendo el material de elección para aplicaciones de gama alta.

[1] Un catalizador es una sustancia química, simple o compuesta, que modifica la velocidad de una reacción química, interviniendo en ella pero sin llegar a formar parte de los productos resultantes de la misma. Los catalizadores se caracterizan con arreglo a las dos variables principales que los definen: la fase activa y la selectividad.

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

RBPS - 2010

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios