Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La carne es un alimento innecesario (20 de Marzo día mundial sin carne)

veces visto 996 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

 

 

La teoría alimentaria más extendida es aquella que defiende la necesidad de comer de todo, aunque muchos nutricionistas alaban las ventajas de la dieta mediterránea, sin embargo pocos se hacen eco del peligro que supone para la salud comer demasiada carne. Posiblemente porque el poderoso mercado cárnico evita desvelar que consumir demasiado embutido, pescado y carne es un factor de riesgo para muchas enfermedades. La carne es desde el punto de vista de la fisiología dietética un alimento innecesario. Hoy día los expertos ya no dudan de que la alimentación vegetariana ofrece un suministro óptimo de las necesidades alimentarias, lo que vale para todas las edades. En algunas enfermedades, como por ejemplo la tensión alta, reuma, trastornos del metabolismo, la forma de vida vegetariana es una de las medidas terapéuticas más razonables que existen. Cómo lo quiera hacer cada uno con su dieta queda a su elección, sin embargo se debería conocer las consecuencias que la mala o buena alimentación lleva consigo.

 

El consumo de carne puede ocasionar diabetes porque un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorecer la aparición de enfermedades producidas por el azúcar. Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados. La carne ocasiona también obesidad porque los lipoácidos saturados favorecen la obesidad y ésta es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Además la carne perjudica a los huesos ya que los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio y esto tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

 

La carne es un factor de riesgo para el cáncer. El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Sin olvidar que la carne fomenta infecciones y dolores, puesto que los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reuma. Y para terminar hay que decir que la carne favorece el infarto cardíaco y las arteriosclerosis.

 

Las verduras, frutas y cereales son fuerzas de vida que se pueden saborear. Con estos dones de la naturaleza es fácil renunciar a la peligrosa carne. No por casualidad muchos personajes famosos vivieron como vegetarianos, como por ejemplo Sócrates, Platón, Darwin y Tolstoi, Nietzsche, Gandhi y Albert Einstein.

 

 

 

Vida Universal

Ana Saez Ramirez

45.271.959 R

www.vida-universal.es

 

Clasificación: 2.6 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.