Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 13 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comunicar el Valor de la Arquitectura - Parte 2

veces visto 8264 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comunicar el Valor de la Arquitectura - Parte 2

El punto de vista de la originalidad y de los aficionados - "me gusta"

En su rebelión contra la infraestructura existente, la juventud puede aportar luz a nuevas ideas y combinaciones. El conocimiento de la teoría no siempre es malo - El testimonio de los Beatles y de cómo sus "armonías fuera de la norma", cambió la música para siempre. Por desgracia, en la corriente principal de las cosas, la falta de conocimientos sobre los fundamentos de las artes fomenta la creación en la que toda dirección y propósito faltan. El principio rector de la creación se convierte en el punto de vista profesional de "me gusta".

Como un profesional que sepa cómo reaccionar cuando le preguntas a alguien por una opinión sobre una de sus creaciones y simplemente dicen "me gusta". No es que sea malo ... pero es una respuesta de aficionado. Un profesional le daría consejos, le dice por qué una parte es tan buena... y tal vez le dé la razón por la que se altera o modifica algún otro aspecto del mismo. Ese tipo de comentarios se pueden utilizar.

Este punto de vista "me gusta" en la evaluación del arte tiende a devaluar toda la creación y a desinflar el concepto en sí mismo que se asignará a casi a cualquier actividad humana. Aeróbic o hacer punto ... creativo. Por supuesto que lo son - sólo la sociedad ha perdido su capacidad de evaluar el orden de las formas de arte y de creación. Las formas de arte, las artes, y a la creación se les asigna una importancia igual - cualquier arte o la forma es "lo mismo" o "igual" como el siguiente.

"¡Me Gusta!" "Oh, eso no me gusta ..."

Las formas más elevadas del arte sufren, por supuesto.La Arquitectura está en la cima de la lista - en mi opinión, al menos - y obtiene un reconocimiento MENOR en comparación con lo que se merece. No es exactamente un momento de placer para un arquitecto el tener su obra rechazada porque al cliente potencial "no le gustó."

Por suerte, hay algo que podemos hacer para evitar esto de aquí en adelante , como explicaremos más adelante. Pero antes, echemos un vistazo a la creación profesional y los problemas que la falta de comprensión pueden causar a las partes involucradas.

Sólo la creatividad en manos de profesionales produce funcionalidad

La originalidad es importante, pero por supuesto, si es el único objetivo, nadie va a entender el resultado final. Muchas formas del arte hoy en día no se comunican en términos de comprensión de la gente y necesitan "un intérprete" - alguien que explique lo que la obra de arte comunica.

Arte sin meta, sin ninguna dirección, propósito o plan - sin reglas - podría ser que la creación se haya vuelto loca. Es más como un crecimiento sin control del cáncer que tiene una funcionalidad o uso para cualquier otra persona menos para el creador. La utilidad en el arte es lo que vende - si bien hay una multitud de maneras de usar el arte. Pero en la comercialización de Arquitectura, este punto tiene peso. La utilidad de la arquitectura es muy alta ... pero para ser utilizada comercialmente, tiene que ser entendida por el cliente potencial.

Y aquí es precisamente donde radica el problema.

Cualquier creación funcional destinada a ser "vendida comercialmente" (marketing) debe ser entendida por el comprador en cuanto a cuantía económica, la finalidad, el uso y los beneficios antes de que la venta pueda suceder.

Cuanto más grande sea el alcance, la magnitud y la versatilidad de la función de la creación, mejor y más a fondotiene la obligación el método de crear el conocimiento necesario en la mente del comprador para que se produzca una venta. Para un arquitecto en la venta de sus servicios, una presentación bien planeada es una necesidad para llevar a cabo la comprensión que se necesita en la mente del posible comprador.Esto es algo que no puede dejar de tener. Si no, aquí es donde le podemos ayudar.

Si la arquitectura debe ser apreciada

En el análisis final, la falta general de capacidad de apreciar la Arquitectura que sufre la población NO es la parte importante. Una obra completa de Arquitectura siempre comunica algo a los espectadores. Con una mejor comprensión del arte los resultados podrían ser mejores... pero se aprecia, sin duda. Y es una pena que no recibamos el reconocimiento que nuestro trabajo merece.

Pero en realidad esto no afecta a la finalidad de tu negocio.

Es la falta de capacidad específica de clientes potenciales - el comprador al que usted debe vender un trabajo aún no realizado, donde aún no existe "una construcción" - es el factor decisivo en la cantidad de los servicios y el número de proyectos que debemos llegar a hacer.

Esta es el área importante donde se puede crear cambios dramáticos para mejorar mediante la aplicación de un método que "ayuda a cada cliente potencial para entender lo que en realidad le están ofreciendo"

Es, después de todo, un concepto masivo y complejo, una gran inversión - y en ese momento, sólo un símbolo del resultado final... el edificio terminado. Dése un poco de crédito - se dan cuenta, que sólo uno entre un millón puede trabajar, entender, comprender, imaginar, crear e incluso manejar este tipo de conceptos a nivel de ... una idea - una "nada" en el 90 por ciento de la población!

Entonces, ¿cómo se supone que su cliente potencial le entienda sin ayuda?

El resultado final de comunicar Arquitectura. Una completa estructura existente puede ser vista, percibida y experimentada por todos. Pero antes de estar lista, antes incluso de que existe como un dibujo (e incluso cuando está en el nivel de los planos para revisar) se encuentra que el número de personas capaces de ver, percibir, experimentar y visualizar sólo es de una pequeña fracción de la población.

Así pues, comunicar el valor del servicio al Comprador, en esa etapa de la idea sólo requiere de una presentación muy hábil.

El resultado final no está allí para ser visto. El cliente no tiene la capacidad excepcional para ver, ni la experiencia y conocimientos para comprender los resultados y la utilidad del concepto, ya que se materializará en la estructura.

Por lo tanto, tienes que crear ese entendimiento en él y que capten sus posibilidades.

El valor de las ideas "no es real" hasta que se dan cuenta y son ampliamente aceptadas

La diferencia en el nivel de comprensión entre el creador y el comprador es el principal obstáculo para la viabilidad comercial - la venta de la solución. Y, a riesgo de ofenderles, permítanme decir que usted puede no darse cuenta de cómo de astronómica es en realidad la diferencia entre usted y su cliente.

Y ¿cuál es mi punto de vista despotricando esto? Es este:

El valor de la creación del arquitecto es potencial y el grado en que puede ser utilizado comercialmente depende directamente de cómo comprenda el valor cada cliente potencial.

Todo lo simbólico - cualquier cosa que existe como idea o a nivel de concepto - para ser verdadera para otra persona requiere que la persona lo entienda.

Las ideas necesitan ser creídas por la persona que compra en una forma completamente diferente a los objetos físicos. Si usted vende una casa, la perspectiva no puede negar la existencia de la misma. Pero un cliente potencial puede negar el valor, la viabilidad y la verdad de cualquier idea o concepto... y las niega hasta que no comprende y está de acuerdo en que existen.

En ausencia de competencia en el ámbito en que la otra persona todo lo que hace sea en el nivel de opiniones. Cuanto menos se entiende el tema, más se tiende a discrepar con él y, en definitiva, no creen en usted, como la fuente de la información. Haga la presentación, usando la lógica no disuadir a la persona desde su punto de vista ... muy al contrario.

Así, podemos ver que la excelencia arquitectónica por sí sola no garantiza el éxito comercial. No importa cuán grande eres, automáticamente no les garantiza un amplio uso de sus servicios.

Para ampliar el uso de sus servicios - vender más de lo mismo, ganar más proyectos - se necesita una planificación muy cuidadosa, una presentación con la mayoría de las perspectivas, crea el conocimiento necesario para que puedan apreciar su trabajo.

Existen muchos proyectos y en cada uno de ellos, un arquitecto a elegir. Entonces hay muchos proyectos en que los arquitectos no las utilizan - la aprobación de los planos se compra a un profesional Ingeniero o Arquitecto y esa es la medida de la misma.

Cuando los arquitectos compiten por un proyecto, a veces gana la mejor sugerencia. Sin embargo, es sorprendente cómo la opinión basada en estas selecciones puede ser... que a menudo se decidió por personas que no comprenden la naturaleza y el fin esencial de la Arquitectura. Son muchos los factores detrás del escenario los que pueden influir en la selección también.

La mejor propuesta no siempre gana. La decisión se hace generalmente por "consenso" - de un grupo de gente que vota y eso es todo.

Si usted desea mejorar sus posibilidades y tener un mayor porcentaje en la ecuacion de la "casualidad" con sus propuestas, es necesario asegurarse de que usted es el que educa a los tomadores de decisiones y crea un entendimiento con ellos más que cualquier otro arquitecto.

El hecho es que muy a menudo, la selección a favor depende en gran medida del arquitecto que "tiene más sentido común."

Así que, ¿cómo "tiene ese sentido?"

Simple: Ayuda a entender la Arquitectura, los objetivos y propósitos de su propuesta, y a servir a sus objetivos, sus necesidades y deseos - ¡y es muy seguro que se le entienda!

Si hace eso, la diferencia en el porcentaje de aprobación puede ser muy notable.

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matias Baixauli - Director de QualitARQ.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.