Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios naturales para nuestra piel

veces visto 1097 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una alternativa a la cosmética que podemos comprar en tiendas de belleza, es la cosmética natural. Este tipo de cosmética es más económica, y son sorprendentes de los beneficios que tiene.

En este artículo voy a hablar de cómo hacer desmaquillantes caseros, y exfoliantes caseras.

*Desmaquillante casero rostro

Una solución muy practica en el caso de encontrarte sin desmaquillante, consiste en usar un poco de leche entera tibia como sustituto. Para desmaquillarte toma una taza de leche y caliéntala en el microondas (u hornalla) hasta que esté tibia.

El modo de empleo es de lo mas sencillo, simplemente aplícate por todo el rostro un algodón empapado en leche entera, luego seca tu piel y aplícate un tónico acorde tu tipo de piel.

La leche poseevitaminas y agentes humectantes que sirven para proteger la piel y cuidarla de cualquier agresión externa.

Desmaquillante casero ojos

Desmaquillar con aceite de oliva o de almendras y con discos desmaquillantes. Es un remedio casero y muy bueno.

Otras soluciones limpiadoras dependiendo del tipo de piel son:

Piel normal: Mezcla una taza de leche con tres gotas de aceite de girasol. Aplica con un algodón y retira el excedente. Enjuaga para quitar el resto. Es un excelente desmaquillador.

Piel grasa: Diluye 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en 2 cucharadas de agua. Aplicar con un algodón realizando movimientos circulares. Retira con agua.

Piel seca: Aplica con ambas manos una cucharada de aceite de oliva. Realiza masajes circulares. Déjalo absorber y quita el exceso con agua.

*Las exfoliantes caseras son muy sencillas de hacer y funcionan muy bien.

Exfoliante para pieles grasas

Ingredientes: Medio limón y sal gorda.

Preparación: Hay que cortar medio limón y estrujarlo un poquito para que suelte el jugo (éste tiene muy buenas propiedades para la piel) y se moja el medio limón en la sal gorda  Luego se aplica directamente a la piel, mediante movimientos circulares por rostro y cuello. Y luego ya se enjuaga la cara.

El limón tiene propiedades astringentes, blanqueadoras y va a estimular la circulación. y en combinación con la sal te ayuda a equilibrar el ph de la piel y las grasas.

Exfoliante para pieles mixtas y normales

Ingredientes: Media naranja y azúcar moreno.

Preparación: Hay que cortar la naranja por la mitad, y mojarla con el azúcar moreno. Se aplica directamente a la piel, mediante movimientos circulares, en rostro y cuello. Luego se retira con agua.

La naranja tiene propiedades tonificantes y antioxidantes , en combinación  con el azúcar moreno deja la piel suave y fresca.

Exfoliante para pieles secas y sensibles

Ingredientes: Avena ( mejor entera y triturarla con los dedos) y medio tomate.

Preparación: Cortar el tomate por la mitad  y mojarlo en la avena. Extenderlo por todo el rostro. Luego se retira con agua.

El tomate es rico en vitamina y minerales. En combinación con la avena ayudará a calmar la pie, refrescarla y humedectarla.

Hay que masajear en estas exfoliaciones durante unos 5 minutos y se pueden , hacer una vez a la semana. Con ellas se remueven células muertas, se estimula la circulación y se dan  nutrientes a la piel. Después d e la exfoliación se pueden hacer una mascarilla o simplemente utilizar nuestro tónico y la humedectante.

Sigueme en : http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com/

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2254 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9965 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios