Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inicia negocios por la red, programas de afiliados para el webmaster

veces visto 847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Inicia negocios por la red, programas de afiliados para el webmaster

Desde la introducción de la publicidad por internet a mediados de los años 90's que inicio Yahoo!, los diferentes modos de alcanzar a un público cada vez mas extenso han ido cambiando y mejorando con el paso de los años. Anteriormente era ilógico que cualquier persona pensará en ganar dinero usando internet, era motivo de risa en muchas ocasiones. Pero con los nuevos modelos de publicidad que nacieron poco antes de la llegada de la web 2.0, eso dejo de ser una mera ilusión, ahora cualquiera puede adentrarse a invertir en internet sin que tenga una empresa o un producto para vender.Esta nueva estrategia de mercado fue tan aceptada que literalmente hizo que estallara un numero impresionante de paginas independientes o subdominios, que empezaron aprovechar esta nueva forma de negocios por la red y generando ganancias que nunca habían imaginado.Estas nuevas estrategias son conocidas por la gran mayoría de las persona que navegan por internet, reciben distintos nombres algunos lo llaman: programas para webmasters, programas de afiliados, etc. Lo cierto es que todos estos servicios buscan alcanzar a un público determinado para vender productos o servicios, utilizando como intermediarios a los dueños de las paginas web que suscriben.Pero para todas aquellas personas que recién ingresan a este modelo de negocios por internet suelen hacerse unas preguntas como: ¿que son los programas de afiliados?, ¿como funcionan?, ¿como es que se gana el dinero?, ¿la forma en que lo pagan?, ¿que ventajas ofrecen?, ¿que tipo de productos promocionan?, ¿cómo es que hacen ganar dinero a las personas que se suscriben en algún programa de afiliados?, ¿cuales son algunas de esas redes de publicidad?, etc.Algunas respuestas para las preguntas anteriores son:

  • ¿Que son los programas de afiliados? Son comerciantes o dueños de productos o servicios, que pagan por venta o visitas a todas las personas que estén agregadas a sus listas. En otras palabras son redes de publicidad que ofrecen comisiones a las personas que se suscriban a dicho programa para ofrecer los productos de uno o mas comerciantes.
  • ¿Como funcionan? Funcionan de varias maneras, una de ellas es cuando un potencial cliente visita una pagina web en el que el dueño del sitio esta agregado a un programa o red de publicidad y este a su vez dirige al potencial cliente al sitio web del comerciante, en el puede adquirir el producto que es relacionado al tipo de pagina web que encontró o a suvez encontrar otros productos distintos que de igual manera se ajustan a sus necesidades. Entonces el comerciante le paga al afiliado por la visita, posible venta o en futuro la venta de algún producto.
  • ¿Como se gana el dinero y como lo pagan? Existen varias maneras de ganar dinero a travez de un programa de afiliados, algunas de ellas pagan por clic (el pago es por el clic, no por alguna venta) que se hace sobre el enlace del vendedor que este a su vez direcciona al posible cliente al sitio web del vendedor, otras pagan por impresiones de paginas este método es uno de los mas adecuados cuando la pagina web posee un buen trafico, otras mas pagan comisiones por ventas, es decir cuando el enlace del anunciante que esta en un blog o pagina web independiente y este direcciona a una persona que realiza una compra en el sitio web del anunciante, este paga al dueño de la pagina suscrita la programa de afiliados una comisión por la venta (porcentaje de la venta 10%, 15%, 25%, 75%, etc), unas pocas pagan por referidos, es decir, que dan comisiones por cada persona que se suscriba a una determinada red de publicidad, utilizando un enlace de afiliados (una persona que dirige a otra a inscribirse al programa mediante un enlace propio).
  • ¿Como es la forma de pago? La forma de pago es esencial para inscribirse en un determinado programa de afiliados, debido a que luego surgen conflictos entre la empresa y el webmaster por no poder recibir el dinero en la forma que la empresa lo paga. Algunas empresas pagan por transferencia bancaria, pago a domicilio por cheque y Paypal, que son las principales, algunas ofrecen los tres métodos de pago, otras combinan cheque o transferencia bancaria, otras mas transferencia bancaria y paypal, es tarea del webmaster analizar cual forma de pago se acomoda mejor.
  • ¿Que ventajas ofrecen? Existen muchas ventas para estas formas de ganar dinero entre ellas: No se necesita un producto propio, el afiliado ofrece los productos de otras personas. Puede empezar de inmediato, o a mas tardar en una semana. Es flexible, productos de acuerdo a la necesidad de la pagina web, según el contenido de la pagina. No se tiene que vender nada, solo se hace la recomendación, el que vende es el comerciante. No se necesita ser un especialista, pero si tener un poco de análisis. No se requiere un centro de atención al cliente, el webmaster solo recomienda es un entermedio entre el posible cliente y el comerciante. Gran cantidad de productos y servicios, el webmaster lo adapta de acuerdo al contenido de su sitio. Acceso a un mercado mundial, productos en idioma español, ingles y otros.
  • ¿Que tipo de productos promocionan? Existe gran cantidad de productos para promocionar pero resaltan dos categorías: Digitales (Software, ebooks, vídeos audio y mas) y Físicos (Televisores, computadoras, libros y mas).
  • ¿Como hacen ganar dinero los programas de afiliados a los webmasters? Es simple, las empresas contratan a estas redes de publicidad con el fin de que puedan darse a conocer a todo el público, las redes de publicidad cobran a las empresas que solicitan sus servicios pero en el proceso se aseguran que de igual forma las empresas paguen un porcentaje al webmaster que ayuda tanto al programa de afiliados como a la empresa que da a conocer sus productos.
  • ¿Cuales son algunos de esos programas de afiliados? Existe gran cantidad de programas de afiliados, pero como en todo momento no todos garantizan un buen éxito de un sitio web, entre las mas conocidas esta: Google AdSense (pago por clic), Smowtion Media (Pago por clic, referidos, impresiones de pagina), Clickbank (pago por venta de productos, comisiones), Commission Junction (pago por venta de productos y referidos), Exoclick (pago por clic y referidos). Estas son algunas empresas que pueden ayudar al webmaster a obtener ingresos con sus paginas web.

Como pude observarse las posibilidades son muchas, existen otras maneras de ganar dinero, entre ellas las de encuestas pagadas y publicidad por email, que serán detalladas en artículos próximos al igual que algunas de las principales compañias de programas de afiliados.

By Leonel Morales.

Este y mas articulos para iniciarse en internet como empresa o webmaster, en http://www.negocios-porla-red.blogspot.com/

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.compu-analisis.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.