Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores Considerados Causas del Acné

veces visto 1421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aun no se sabe la razón exacta del por qué algunas personas sufren de acné y otras no. Lo que sí se sabe es que tiene gran influencia la parte hereditaria. Pero no se puede considerar a la genética como única causa del acné. Hay muchos otros factores considerados causantes de acné, como son:

La actividad hormonal: especialmente en los ciclos menstruales y en la pubertad.

El estrés: debido a una mayor producción de hormonas de la glándula adrenal.

Hiperactividad de las glándulas sebáceas: glándula que es secundaria a las tres fuentes de la hormona anterior.

La acumulación de células muertas de la piel.

Las bacterias en los poros: dado que el cuerpo se vuelve "alérgico" a ellas.

Irritación de la piel o arañazos de cualquier tipo: debido a que estos activan la inflamación.

El uso de esteroides anabólicos.

Cualquier medicamento que contenga: halógenos (yoduros, cloruros, bromuros), litio, barbitúricos o andrógenos.

La exposición a altos niveles de compuestos de cloro: en particular las dioxinas cloradas, las cuales pueden causar un acné severo y de larga duración, conocido como cloracné.

¿Qué dicen los estudios de las causas del acné?

Principal y tradicionalmente, el estudio de las causas del acné se ha centrado sobre todo en la hormona que impulsa el exceso de producción de sebo, pero ultimamente se ha puesto más atención al estrechamiento del canal folicular como segundo factor contribuyente para producir acné.

Este segundo factor indica que el anormal derramamiento de las células que recubren el folículo hace que se produzca la "hiperqueratinización" dentro del folículo y la retención de agua en la piel, lo cual hace que se genere una inflamación de la piel y de esta manera se ejerce una presión a los folículos cerrados y aparece el acné.

Por otro lado, varias hormonas se han relacionado con el acné, razón por la cual se habla de acné hormonal, algunas de estas ya se han mencionado aquí pero otras son por ejemplo las hormonas masculinas:

Sulfato de testosterona, La dihidrotestosterona (DHT), La dehidroepiandrosterona (DHEAS), y El factor de crecimiento insulínico 1 (IGF-I).

Como novedad en los incansables estudios para determinar las causas reales del acné, se ha establecido que la piel propensa al acné es resistente a la insulina.

Adicionalmente, se ha descubierto que el acné vulgar en los adultos mayores puede ser una característica de una condición subyacente como el embarazo y trastornos como el síndrome de ovario poliquístico o síndrome de Cushing, que si bien es raro, son trastornos que han sido comprobados.

Finalmente se debe tener en cuenta que el avance del acné vulgar en los últimos años es poco común, aunque éste es el grupo ideal para desencadenar en rosácea, que puede tener un aspecto similar al acné, pero que se caracteriza por un enrojecimiento en la piel y la presencia de pequeños granitos agrupados en la zona afectada.

Más información en mi próximo artículo sobre el acné.

Saludos.

Carlos A. Martínez

http://Eliminar-El-Acne.com

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.