Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ya váyanse por favor

veces visto 1132 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mi amigo “Juan” me demuestra que es un verdadero amigo y me cuenta lo siguiente:

-“Andrés, hermano, gracias por el pluralismo que siempre ostentas. Como tú dices, qué bueno es intercambiar ideas y darnos cuenta que todos, no podemos pensar lo mismo, porque no seríamos entonces seres racionales, sino autómatas, robots o algo parecido.

No, yo estoy en un verdadero dilema amigo, entre votar en blanco o viciado, porque tampoco me gustaría volver a la época de don Juan Velasco Alvarado, un hombre del pueblo que tuvo muy buenas intenciones y trató de reivindicar el uniforme del ejército de Bolognesi, eternamente al servicio de los grandazos, pero falló espantosamente. Y es que el mundo, Andrés está repleto de buenas intenciones, pero del dicho al hecho, siempre hay mucho trecho.

Ah y con respecto al Sr. Castañeda tenía yo el mejor de los conceptos durante toda su gestión frente al IPSS que García dejó en escombros, porque sin exagerar, la canalla aprista se “levantó” hasta los somieres y colchones de los hospitales. Fue un vergonzoso saqueo. Lamentablemente “se me cayó” durante su gestión edil. ¿Te imaginas regresar de nuevo al estilo Fujimori que fue de donde él copió lo de “mudo”?  El japonés siempre se ufanaba de eso. De no hablar, sino anunciar cuando todo estaba ya hecho. O sea el clásico autoritarismo, donde no vale la opinión de nadie, sino únicamente la del sátrapa de turno. ¿Sabes que hubiese sucedido si en la empresa privada una inversión programada en un millón, resultaba costando cuatro? Pues se quedaba sin empleo y con un tremendo lío judicial encima.

Para mí, lo reitero, se terminó de caer con lo de Comunicore, porque fue algo bien inocentón, demasiado inocentón, diría. Al principio pensé en una patraña periodística, sí, de verdad, porque lo vi defender con ardor la operación y el ahorro de 14 millones a la comuna. Pero cuando comenzaron a surgir los integrantes del nuevo directorio y que también sirvieron para retirar sistemáticamente y en efectivo la millonada del banco y resultaron iletrados, analfabetos y luego que los hechos comenzaron a abrumar y el amigo Lucho recién dijo que no sabía nada y que sus gerentes habían abusado de su buena fe y se lavó las manos, ja, ja, ja, ja, quise darme de cabezazos contra la pared, gritando: ¡¡OH, NOOOOOOOOOO!!!

Un abrazo, hermano, mejor me voy a ver mi novela. Saludos a Adriana que debe estar como navaja con el photoshop y un día de estos le llevo mi mejor foto para que me quite 30 años menos.

¡Suerte y mucha chamba, amigo!!!!”-

Lamentablemente mi amigo “Juan” tiene toda la razón en sus apreciaciones. El respeto y consideración que debemos tenernos todos nosotros con respecto a nuestra decisión de voto – creo – también implica la opción de, él no elegir. Viciar el voto garabateándolo  (pero nunca en blanco, porque puede ser llenado), podría también considerarse como una opción digna de respeto. Yo he llegado a pensar lo mismo, cuando no tenía candidato preferido en medio de una lista poco atractiva.

Cambiando de tema; a Toledo nadie le cree, acerca de su prueba toxicológica. PPK dice que es bien raro que ese laboratorio efectúe ese tipo de análisis, ya que él lo solicitó y le dijeron que en ese lugar no realizaban dicha prueba. Keiko Fujimori, nos recordó que Toledo ha esperado casi hasta el último momento para hacerse la prueba, como cuando se hizo la prueba para comprobar que Zaraí era su hija. Y también el haberla hecho ante un notario y no ante la prensa.

Por otro lado, el teniente alcalde de Lima Metropolitana Eduardo Zegarra, es bien chistosito. Dice que hay que esperarlo 18 meses para que presente un plan de desarrollo a largo plazo de nuestra ciudad, ya que la gestión anterior no tenía ninguno. ¿No se supone que en sus propuestas de trabajo, cuando estaban postulando a la alcaldía, se tenía que incluir este plan? ¿O es que no tenían (ellos) ningún plan de acción?... y como si fuera poco, dice que el último plan se presentó con Barrantes. ¿Perdón? ¿Y todas las obras de infraestructura urbana (que se pueden ver) realizadas por Ricardo Belmont, Alberto Andrade y Luis Castañeda? ¿Qué son? ¿vilula?... ¡Ya váyanse por favor!

Clasificación: 1.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.