Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Obra Escultórica de Eduardo Soriano

veces visto 12202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Obra Escultórica de Eduardo Soriano

Eduardo Soriano (1941-2007) fue un Artista que gozó de un dominio técnico impecable y una creatividad artística que sobrepasaba los cánones de su época.

Quizá por ello no fue lo suficientemente reconocido en su tiempo y es hora de hacer justicia a su memoria artística y saldar la deuda que tenemos pendiente con él.

A pesar de haber dedicado buena parte de su trabajo creativo a recrear escenas ecuestres, su trabajo más representativo es sin duda su obra vanguardista, tan sugestiva y brillante que no deja indiferente a ningún espectador y conduce a una inmediata reflexión sobre la realidad en que vivimos.

"Con su mente siempre abierta a la exploración y a la búsqueda de un conocimiento técnico que enriquezca su vocabulario estético, mezcla la Imaginación con el Arte, la aventura con el sentimiento, el deseo de exploración con la belleza, las masas voluminosas con las formas delicadas y frágiles, las estructuras rugosas con las superficies pulidas".  Fueron palabras que le dedicó en 1981 Georges Koras, Catedrático de Arte de la Universidad de Stony Brook de Nueva York.

Creo que estamos ante un Artista extraordinario, con un grandioso saber artesano y un gran sentido de lo decotrativo y de la fuerza expresiva que es necesario redescubrirlo y no anclarlo en el olvido.

Aquí os dejo el enlace hacia su Web por si estais interesados en conocer su Obra:

http://eduardosoriano.yhanor.net

Clasificación: 2.0 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.