Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Col Rizada, información de nutrición de este súper alimento

veces visto 25473 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Col Rizada, información de nutrición de este súper alimento

Col Rizada, información de nutrición de este súper alimento para quemar grasa

¿Alguna vez te preguntaste qué era esa verdura misteriosa que adornaba tu plato y la barra de ensaladas? Esa verdura color azul-verde oscuro con bordes rizados es la col rizada, un súper alimento. Sí, muchas personas no se dan cuenta, pero la col rizada es comestible. ¡Y no sólo es comestible sino que es muy sabrosa si se utiliza correctamente y una de las hortalizas más nutritivas que puedas comer, además que es imprescindible para quemar grasa!

¿Por qué es un súper alimento la col rizada para quemar grasa?

La col rizada pertenece a la misma familia de las plantas que contienen azufre como el brócoli, coles de Bruselas, repollo y col. Es ideal para proteger tu salud, una rica fuente de vitaminas y minerales, y previene el cáncer.

Se ha demostrado que los diez a quince compuestos órganosulfurados que contienen estos súper alimentos vegetales son muy eficaces contra muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de estómago, cáncer de colon, cáncer de mama y cáncer de ovario.

Cuando estas verduras se cortan o se mastican, se activan enzimas en el hígado y producen otras enzimas que desactivan los agentes cancerígenos en el cuerpo. Los estudios han demostrado que cuando los animales consumían estos compuestos sulfúricos que se encuentran en las coles de Bruselas, repollo y col rizada, los tumores se reducían.

Además de los potentes órganosulfurados que ayudan a proteger contra el cáncer, la col rizada también protege los ojos con los carotenoides, luteína y zeaxantina. Estos fitoquímicos ayudan a proteger los ojos contra el daño de la luz del sol y la radiación ultravioleta y a prevenir las cataratas. Un estudio demostró que las personas que tenían una dieta rica en carotenoides tenían un 50% menos de riesgo de tener cataratas.

¡La col rizada también está al tope de la lista por su gran cantidad de vitamina A, vitamina C, B6, manganeso, calcio, cobre y potasio!

Si bien una taza de col rizada sólo tiene 36 calorías, proporciona 192% del valor diario de vitamina A, y puesto que se trata de una fuente vegetal de esta vitamina, no se puede sufrir una sobredosis.

Esa misma taza de col rizada también proporciona casi el 90% del valor diario de vitamina C. La vitamina C es un gran limpiador de radicales libres, previniendo el daño dentro y fuera de las células. La vitamina C ayuda a reducir el daño de la inflamación (una de las principales causas de enfermedades del corazón y enfermedades autoinmunes), ayuda a oxidar el colesterol, a combatir infecciones, y a fortalecer y renovar el colágeno de nuestra piel para una apariencia sana y juvenil.

El manganeso es un oligoelemento que es importante para la síntesis de ácidos grasos necesarios para las hormonas sexuales y el sistema nervioso. También ayuda a metabolizar y utilizar la energía de las proteínas y los hidratos de carbono, por lo que es el elemento perfecto para quemar grasa.

El calcio de la col rizada cuando se combina con el contenido de vitamina A y vitamina K2 de la mantequilla de pastoreo, es muy utilizado por el cuerpo y trabaja para revertir la osteoporosis y fortalecer los huesos. Es una de las mejores maneras de mantener tus huesos y dientes fuertes y de mantener también los vasos sanguíneos limpios.

¿Sabías que tres porciones de verduras de hoja verde al día pueden retardar el deterioro mental que viene con la edad? ¡La col y otras verduras de hoja verde pueden disminuir este deterioro hasta un 40%! Esta disminución se ha comparado con rejuvenecer alrededor de 5 años. ¡Una fantástica verdura que te hace funcionar como si tuvieras 5 años menos – qué podría ser mejor!

Y también es buena para más cosas, la col rizada contiene un fitoquímico llamado indol-3-carbinol (I3C), que en realidad reduce la secreción de una sustancia química del hígado que normalmente transporta el colesterol LDL (el tipo malo) a los tejidos y los vasos sanguíneos. También se demostró en estudios que el I3C ayuda a combatir los efectos de los xenoestrógenos que hacen que la grasa abdominal sea resistente.

La col rizada es una verdura de hoja de color verde azulado oscuro, con hojas rizadas y tallos firmes. Elige la col rizada que no esté blanda ni marchita. Para un mejor sabor, elige la col rizada con hojas más pequeñas, ya que tiene un sabor más suave.

La col rizada se puede picar cruda y añadir pequeñas cantidades a la ensalada, o puedes saltearlas con un poco de aceite de oliva, mantequilla de pastoreo y unas gotas de limón y ajo. O prueba estofarla picada con manzana ácida picada. Rocía con un poco de vinagre balsámico y sirve con nueces por encima.

La col rizada es simplemente un potente y nutritivo vegetal que no puedes dejar pasar, así que la próxima vez que veas que adornan tu plato como guarnición, cómetelo – ¡probablemente sea una de las cosas más nutritivas en tu plato!

Nuestro programa para quemar grasa

Conoce todo acerca de sorprendentes alimentos que te hacen engordar, versus alimentos para quemar grasa en nuestro nuevo programa Comer Para Perder.

Ing. Crysthian Alexis Machado López

Como Quemar Grasa Rapidamente

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficios de la Zanahoria: Pan de Zanahoria
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Sep, 2010
Los Beneficios de la zanahoria y sus propiedades se caracterizan por ayudar plenamente a la estabilidad de la salud, realmente se puede considerar este vegetal como la hortaliza estrella del verano teniendo en cuenta sus propiedades curativas ya que aportan al organismo grandes contenidos de potasio, fosforo,...
veces visto 17867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que se debe consumir cuando eres vegetariano
Escrito por mahas, Añadido: 01 de Abr, 2011
Has decidido ser vegetariano o vegano, ahora te preguntas qué es lo que debes hacer, qué es lo que debes consumir y si será nocivo para tu cuerpo suspender el consumo de carnes. Lo primero que debes saber es que si te alimentas bien no va a ser nocivo para tu cuerpo el decid
veces visto 23083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El paté vegetal un alimento exquisito y saludable
Escrito por Saboores, Añadido: 20 de Ene, 2011
Hay alimentos que por sus buenas cualidades nutricionales merece la pena compararlos con otros alimentos de similares características para conocer todas sus propiedades. Uno de estos casos es el paté vegetal. Frente a la idea que nos viene a la cabeza del paté tradicional de origen animal, elaborado con...
veces visto 22922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Col con patatas y huevo
Escrito por nosolopastaypizza, Añadido: 16 de Mar, 2010
La receta de la col con patatas y huevo la encontré en uno de mis libros favoritos "Il cucchiaio d'argento", un libro de recetas italiano en el que suelo encontrar inspiración para mis platos. Es una receta muy de invierno y bastante original. Una forma diferente de comer la col. Eso sí, hay que calcular al...
veces visto 12047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Deliciosa sopa cremosa de verduras con queso
Escrito por Cocinadehogar, Añadido: 03 de Jun, 2010
Las sopas caseras tienen algo muy especial, ya sea como parte de una cena sofisticada o para una comida familiar. La gama es inmensa: delicada y aromática; sustanciosa y cremosa; clasicamente sencilla y elegante. Las sopas frías nos refrescan en los días de verano, mientras que los caldos caseros...
veces visto 12705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios