Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El método Suzuki para aprender piano

veces visto 13859 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El método Suzuki para aprender piano

El método Suzuki es una filosofía educativa que fue desarrollada por el Dr. Shinichi Suzuki. El Dr. Suzuki fue un violinista japones que comenzó una escuela de música para niños pequeños en la década del 20 y principios del 30. Él creía que la música puede ser equiparada a la adquisición del lenguaje y como los niños tienen la capacidad de desarrollar habilidades de lenguaje, puieden tener la capacidad de aprender piano y a tocar música.

Aunque el método Suzuki fue desarrollado y puesto en práctica en Japón por él mismo, luego se extendió a otras partes del mundo gracias a profesores de música que adquirieron interés en el método Suzuki y comenzaron a estudiarlo.

En la actualidad, el método Suzuki se ha adaptado como una filosofía educativa utilizada en muchas áreas de la educación infantil, no sólo dentro de una escuela de música y todo el entorno musical.

La instrucción musical dentro del marco del método Suzuki puede comenzar a los tres años de edad. El Dr. Suzuki creía que no era necesario que los niños supieran leer partituras antes de aprender piano, aprender canto o a tocar cualquier instrumento.

Él desarrolló la creencia basada en el hecho de que los niños no aprenden a leer su lengua materna antes de aprender a hablarlo. El método Suzuki se centra en la sensibilidad auditiva y el reconocimiento para que los niños puedan aprender a tocar la música que escuchan y al mismo tiempo escuchar la música que están tocando.

Además de desarrollar habilidades auriculares, los niños también se les enseña a memorizar. Con el método Suzuki, los padres juegan un papel importante en la formación musical de sus hijos, con su apoyo los niños pueden aprender piano o violín fácilmente. Aunque la capacidad de leer una partitura musical no es un enfoque para el niño, el método Suzuki anima a los padres a aprender a leer el lenguaje musical para ayudar a sus niños a practicarlo.

Aunque la filosofía central del método Suzuki es la creencia de que los niños pueden aprender a tocar la música tal cualcomo aprender a hablar, ésta también incluye la creencia de que con un ambiente acogedor, un niño puede aprender cualquier cosa.

En función de ambos, el niño y el instructor, un niño puede empezar a aprender con el método Suzuki entre los tres y cinco años de edad. Los instructores familiarizados con el método Suzuki se encuentran en todo el mundo y están en capacidad de enseñar a cualquier persona a aprender piano, aprender violín o aprender canto como en una escuela de música.

Clasificación: 2.5 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

Comentarios
marie 13 de Ago, 2011
0

¿como aprendo mas rapido a usar el piano?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.