Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El método Suzuki para aprender piano

veces visto 15795 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El método Suzuki para aprender piano

El método Suzuki es una filosofía educativa que fue desarrollada por el Dr. Shinichi Suzuki. El Dr. Suzuki fue un violinista japones que comenzó una escuela de música para niños pequeños en la década del 20 y principios del 30. Él creía que la música puede ser equiparada a la adquisición del lenguaje y como los niños tienen la capacidad de desarrollar habilidades de lenguaje, puieden tener la capacidad de aprender piano y a tocar música.

Aunque el método Suzuki fue desarrollado y puesto en práctica en Japón por él mismo, luego se extendió a otras partes del mundo gracias a profesores de música que adquirieron interés en el método Suzuki y comenzaron a estudiarlo.

En la actualidad, el método Suzuki se ha adaptado como una filosofía educativa utilizada en muchas áreas de la educación infantil, no sólo dentro de una escuela de música y todo el entorno musical.

La instrucción musical dentro del marco del método Suzuki puede comenzar a los tres años de edad. El Dr. Suzuki creía que no era necesario que los niños supieran leer partituras antes de aprender piano, aprender canto o a tocar cualquier instrumento.

Él desarrolló la creencia basada en el hecho de que los niños no aprenden a leer su lengua materna antes de aprender a hablarlo. El método Suzuki se centra en la sensibilidad auditiva y el reconocimiento para que los niños puedan aprender a tocar la música que escuchan y al mismo tiempo escuchar la música que están tocando.

Además de desarrollar habilidades auriculares, los niños también se les enseña a memorizar. Con el método Suzuki, los padres juegan un papel importante en la formación musical de sus hijos, con su apoyo los niños pueden aprender piano o violín fácilmente. Aunque la capacidad de leer una partitura musical no es un enfoque para el niño, el método Suzuki anima a los padres a aprender a leer el lenguaje musical para ayudar a sus niños a practicarlo.

Aunque la filosofía central del método Suzuki es la creencia de que los niños pueden aprender a tocar la música tal cualcomo aprender a hablar, ésta también incluye la creencia de que con un ambiente acogedor, un niño puede aprender cualquier cosa.

En función de ambos, el niño y el instructor, un niño puede empezar a aprender con el método Suzuki entre los tres y cinco años de edad. Los instructores familiarizados con el método Suzuki se encuentran en todo el mundo y están en capacidad de enseñar a cualquier persona a aprender piano, aprender violín o aprender canto como en una escuela de música.

Clasificación: 2.4 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

Comentarios
marie 13 de Ago, 2011
0

¿como aprendo mas rapido a usar el piano?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo leer notas musicales de las partituras?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Nov, 2010
Aprender a leer las notas musicales de las partituras es sorprendentemente simple en su nivel más básico, aunque puede tomar algún tiempo para llegar a dominarlas. Muchas personas pueden aprender a leer las notas musicales de las partituras de piano ó de cualquier otro instrumento musical a una velocidad lenta...
veces visto 18061 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Frédéric Chopin, compositor de música para piano - Parte 1
Escrito por carkelsor, Añadido: 23 de Feb, 2012
Primera parte. Frédéric Chopin, compositor y pianista polaco adscrito al movimiento romántico, considerado como uno de los más grandes compositores de música para piano. Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia. Hijo de padre francés y madre polaca, comenzó a estudiar piano a los...
veces visto 12117 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprender piano por Internet como en una escuela de música
Escrito por Zerep, Añadido: 21 de Feb, 2011
Muchos pueden llegar a pensar que para aprender a tocar un instrumento cualquiera es absolutamente necesario asistir a una escuela de música en donde se enseñen los conceptos básicos para interpretar un instrumento musical. Hoy en día con la masificación del Internet es muy fácil aprender casi cualquier...
veces visto 11894 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Hinves Pianos apuesta por nuevos mercados y traduce su página web al idioma ruso
Escrito por NiG, Añadido: 12 de Ene, 2015
  Rusia es uno de los principales países entre las nuevas economías emergentes. La nación está despegando como potencia mundial, lo que se refleja en el nivel de renta de sus habitantes. Su gran población (actualmente tiene 13 ciudades que superan el millón de habitantes) y su destacada...
veces visto 6421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Breve historia del Metrónomo
Escrito por lewis, Añadido: 20 de Sep, 2010
Las páginas de la historia de la invención y construcción de metrónomos, están llenos de fracaso e ideas poco prácticas, pero sí podemos encontrar algunos éxitos. Por qué un sector tan pequeño atrajo a tantos inventores es un misterio. Primeros intentos En 1581, Galileo Galilei descubrió el...
veces visto 14310 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios