Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Literatura española para perfecionar los conocimientos de español

veces visto 736 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia. Cuando se decide realizar un curso de español la motivación de cada estudiante es diferente; algunos persiguen estudiar el idioma buscando poder comunicarse con los nativos, otros aspiran a usarlo algún día en el ámbito profesional y también existen los que necesitan conocer el español para poder aprobar un examen que les permita obtener un título universitario.

Entre estos últimos se encuentra un grupo de estudiantes que están realizando un curso de español en una escuela de español en la ciudad de Valencia. “Nuestro nivel de español era bastante bueno, por eso, además de un curso general de lengua española buscábamos un curso específico de literatura española que nos preparara para poder superar con garantías nuestros exámenes finales de carrera” - declara Gabi, estudiante de Filología Española en Alemania.

“El curso de literatura española para extranjeros al que estamos asistiendo nos está sirviendo para analizar en profundidad los movimientos literarios más importantes de España y Latinoamérica, así como la época histórica en que tuvieron lugar y las obras más representativas” – continúa Gabi. Algunos de los aspectos que más valoran Gabi y sus compañeros es que los grupos son muy reducidos y los profesores, filólogos y con experiencia en este tipo de cursos de preparación de exámenes de literatura española, tienen en cuenta las necesidades particulares de cada grupo. Asimismo, en este tipo de cursos temáticos de español se realizan frecuentemente pruebas de evaluación, tanto orales como escritas, para, por un lado, comprobar la adecuada asimilación de los contenidos y, por otro, entrenar a los estudiantes para la realización de sus exámenes de literatura española.

“Antes de empezar nuestro curso de literatura española, la escuela de español en la que estamos haciendo el curso, Costa de Valencia, escuela de español; nos envió un e-mail solicitándonos la información sobre el temario que teníamos que preparar” – nos cuenta Andrea. “Esto fue lo mejor – continúa- ya que de esta manera se tenían en cuenta nuestras necesidades específicas para preparar nuestro examen de literatura española”. “También fue muy importante la posibilidad de compaginar el curso de literatura española para extranjeros con el curso intensivo de español, pues nos permitía, además, perfeccionar y mejorar el idioma español. Esto era muy importante pues, aunque nuestros exámenes de español son de literatura, por supuesto también se puntua la corrección en el idioma español”.

Los cursos de literatura española para extranjeros en Costa de Valencia, escuela de español, se complementan además con un amplio programa de actividades extraescolares que incluyen conferencias, coloquios y debates sobre aspectos culturales, sociales y literarios de la realidad española.

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.