Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las manos adquiera el poder que le pertenece

veces visto 2774 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de que la mano adquiera el poder que le pertenece, es necesario aprender a dar y no a recibir, la mano debe estar cargada de ofrendas, debe estar abierta para mostrar que no existe en ella ninguna avaricia, ningún odio. El puño cerrado debe abrirse para que la palma de la mano reciba la luz universal que bajo formas de rayos se extenderá sobre la sufriente humanidad de hoy. Hoy nuestra humanidad esta cargada de egoísmo, brutalidad, odio, competencia desleal, violencia y perversión, podemos reflexionar que algo no va bien a este ritmo en nuestra sociedad, la gran mayoría vive desconectado de la fuente creadora, la luz universal, de Dios, del Buda interior y nuestra misión como caminantes del vía de la espiritualidad es llevar la luz, la palabra, el amor, la paz a cada rincón de nuestro planeta.

Nuestras manos son de gran importancia, cuando un discípulo se eleva en pureza mental, sus manos se convierten en poderosos transmisores de energía espiritual, ya que las manos están provistas de centros psíquicos menores por los cuales la energía superior del yo divino encuentra su campo de expresión y de servicio.

La buena utilización de los mudras (gestos específicos con las manos) se apoya sobre el echo de que ciertos centros psíquicos del cuerpo (cabeza, garganta, corazón, plexo solar y sacro) transmiten su energía particular, ya sea por la mano izquierda o por la mano derecha, y cuando en forma consciente, se de la unidad, las dos manos pueden a voluntad llegar a ser positivas y trabajar en perfecta comunión.

Encontramos esta práctica de los mudras en los monjes Zen, pero son muchos los que ignoran el significado de la posición de las manos durante la sesión de meditación que debe preceder a una clase, los mudras son practicados en Yoga, en las artes marciales, en las diferentes Religiones, y por los maestros espirituales del Budo. Los ninjas y los samurais hacían gran uso de ellos teniendo muy buenas razones para practicar esta ciencia secreta, quizás aquí en occidente muchos racionalistas se burlan de esta ciencia secreta catalogándola de supersticiosa, sin estudiar sus raíces y su potencial sobre el desarrollo de la espiritualidad y la energía interna.

El Mudra es un gesto en particular (en estos casos realizados con las manos) integrado a una práctica disciplinada que permite a su practicante una unión con su yo superior, su alma inmortal y divina. Debido a su poderosa eficacia, nuestros antepasados mantenían estas técnicas en ciertas castas secretas, dispensadas en el Japón por dos grandes escuelas tántricas Tendai-Shu Y Shingon-Shu, así como por el shuguendo practicado por los Chamanes Yamabushi, que fueron los instructores de los ninjas, hoy en día gracias a que esta era, es la era de la información y de la iluminación personal, podemos comunicar a la humanidad los beneficios de la práctica de mudras sobre nuestro crecimiento espiritual y energético.

LOS ORIGENES DE LOS MUDRAS

Los divinos maestros que revelaron el conocimiento de los mudras fueron los brahmanes indoarios, que vinieron de Asia central hacia India hace miles de años. Algunos de estos iniciados enseñaron su tradición secreta ya sea a partir de textos sagrados escritos alegórica y oralmente, velando una fuerza divina o una ley universal que no debía ser intelectualizada sino realizada, practicada en forma disciplinada y respetuosa, es decir, totalmente integrada en el subconsciente del estudiante o practicante hasta que apareciera la perfecta unidad.

La técnica del mudra tiene por objeto conducir al practicante a la unión mística con la conciencia universal.

Su poder y secreto radica en ejecutar correctamente el gesto con las manos con su correspondiente sonido, de aquí que adquiere un valor de sello, de pacto o de contrato con el verbo de la divinidad, provocando la ausencia de dualidad, fundiéndose en su práctica con la divinidad interna.

Mis maestros me han asignado un gran tesoro y una gran responsabilidad en la transmisión, y hoy la mejor manera de entrar en cada casa con este mensaje simple pero muy poderoso para desarrollar nuestra espiritualidad y potenciar nuestra energía personal , es Internet, hay muchas personas que están en la búsqueda de la espiritualidad y no saben que vía o camino transitar, con mis entrenamientos a través de videos, hoy tengo la posibilidad de enseñar este arte en la comodidad de su propia casa y oficina, sin perder la esencia y el respeto que nuestros ancestros merecen, creo firmemente que es una gran posibilidad de poder compartir esta valiosa información con mis semejantes, abrir nuestras manos para dar, y llenarlas de rayos de luz, y con estos videos poder practicarlos siempre, pulir la técnica hasta encontrar esa unidad como si estuviéramos en mi DOJO (Escuela), además de contar con mi asistencia permanente vía email.

Les deseo bendiciones, prosperidad y abundancia para toda la humanidad.

Sensei Diego Labrousse

Shihan Komyo Reiki Kai

Clasificación: 2.4 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Registrate Gratis para Recibir entrenamiento Paso a Paso- click aquí    Co-fundador de la plataforma para lideres emprendedores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.