La Meta-Title De Las Páginas
El título de la página es sin dudas, uno de los elementos más importantes que hacen a la optimización de sitios web. Es, sin dudas, la más importante de las meta-tags, desde el punto de vista de Google. Justamente, la web semántica, implica un mayor énfasis en todo lo que hace al significado de cada página. Esto quiere decir que, para tratar de comprender exactamente de qué trata cada página, Google utilizará determinados recursos y el título es uno de los que atenderá con más cuidado. Queda claro entonces que la selección del título adecuado es uno de los detalles que nos derivara mayor cantidad de tráfico calificado que se transformará en visitas que efectivamente lleven a cabo la acción propuesta por nuestra página: comprar un producto, descargar un programa, o lo que sea que nosotros deseemos que ellos hagan.
Seleccionar el título de la página no es una tarea sencilla. Es preciso tomar el título de la página como si fuera la selección de una palabra clave. De hecho, es necesario que por cada una de nuestras palabras claves principales tengamos una página destinada. Al crear nuestro sitio web seguramente hemos elaborado una lista de palabras claves principales. Esto no significa que ellas sean con las que nos quedaremos a lo largo del tiempo. Pero son un buen punto de partida. Esta lista de palabras claves será la que guiara en gran medida el contenido que crearemos para nuestra página web.
Es decir que nuestros esfuerzos se centrarán en tratar de hacerle entender a Google de que se trata nuestro sitio web, específicamente. Deberemos buscar un valor diferencial del de nuestros competidores. Y para ello nos sirve el título de la página que deberá demostrar de forma acabada a que nos dedicamos. Veámoslo con un ejemplo. Si nuestro principal interés son las noticias del mundo árabe, y esa es una de nuestras keywords, (“ noticias del mundo árabe"), es imprescindible entonces que tengamos una página intitulada “Noticias del mundo árabe”. Si dependemos solamente el contenido, Google podría interpretar que hablamos de la cultura árabe o de la música o de la política, aunque no nuestro principal interés sea salir listado en las páginas de resultados de noticias del mundo árabe. Por esta razón, para evitar que Google interprete equivocadamente la intención de nuestro sitio, es necesario colocar adecuadamente los títulos, de manera que reflejen cada una de nuestras palabras claves. El secreto es tener bien en claro nuestro objetivo, es decir para qué palabras claves deseamos salir listados primeros. Sería un error imperdonable no tener una página intitulada cómo esas palabras claves con las que deseamos alcanzar un posicionamiento en buscadores en los primeros puestos.
Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S
Registro automático