Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿A quién escuchas para hacer negocios?

veces visto 1048 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En lo que se refiere al dinero, tal parece que todo fue mejor en el pasado. Muchos se refieren a “los buenos tiempos” de cuando se ganaba buen dinero ya sea trabajando, teniendo un negocio o con inversiones.

En los últimos años parece que todo eso se fue al caño. Cada día se ven noticias acerca de cómo las cosas van cayendo y creo que todos podemos ver que ya no se vive igual con lo que se gana.

Esta es la razón por la que mucha gente busca una alternativa al trabajo en forma de un negocio. Afortunadamente existen hoy en día muchas opciones que prácticamente se amoldan a cualquier tiempo y presupuesto.

Y aún así, la gran mayoría de la gente no empieza o continúa un negocio. Aunque las razones pueden ser muchas, hay una muy importante: escuchar a la persona equivocada.

Todos tenemos personas a las que les hacemos caso; normalmente gente confiable y capacitada cuya opinión tomamos muy en serio. A veces tal vez demasiado en serio.

Así que ves un negocio que tiene la posibilidad de darte a ganar mucho dinero o, al menos, el suficiente para dormir con más tranquilidad.

Investigas el asunto, ves que tiene posibilidades e, incluso, está dentro de tu presupuesto. Así que no lo piensas más y te avientas. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si no haces ahora, ¿Cuándo?

Entonces compras la franquicia o te inscribes en el programa o tomas una distribución, etc. Empiezas con mucho entusiasmo, mucho trabajo y probablemente poco dinero.

Y cuando le platicas a alguien de tu confianza viene el tiro: “eso no sirve”. Viniendo de otras personas lo puedes ignorar sin ningún problema, pero viniendo de tu héroe es un golpe muy fuerte en el ánimo.

He conocido personas que dejan por completo el asunto cuando su mamá, su papá, su maestro, pareja, etc., les dicen que dejen eso y que mejor se pongan a trabajar.

Con esto no quiero decir que no escuches a nadie pero, ¿realmente estás escuchando a la persona correcta? Bill Gates es uno de los hombres más ricos y exitosos del mundo pero jamás le pediría un consejo de bienes raíces. Gates se hizo millonario con la tecnología.

Así como no le preguntarías de cocina a un mecánico, por bueno que sea, también hay que aprender a ver a las personas como realmente son.

Muchos de los que te dirán que no sigas probablemente lo hacen con la mejor de las intenciones y solo quieren evitarte gastos y frustraciones pero, ¿realmente saben lo que dicen?

Si quieres poner un negocio, ¿hay que hacerle caso al mejor ejecutivo de una empresa aunque nunca haya emprendido un negocio propio?

Tu pareja probablemente quiere lo mejor para ti puesto que comparte tu suerte pero, ¿tu pareja está calificada para evaluar, digamos, una franquicia de ropa cuando trabaja tiempo completo dando clases de inglés en una universidad?

Aunque no quiero decir que no escuches a nadie, hay que tomar las opiniones como lo que son: opiniones. Lo más barato que hay sobre la tierra y lo que nadie escatima para dar.

Pero siempre consigue consejo calificado. Busca quién ya haya hecho lo mismos y fíjate si hay posibilidades. Un sabio mentor para el trabajo puedo resultar un mal consejero financiero.

Las calificaciones que una persona tenga en un campo no la convierten en consejera para otro campo distinto.

Si los negocios funcionan para otros, es probable que también funcionen para ti, si haces el trabajo y escuchas a las personas adecuadas.

A mí me dijeron que no se podía ganar dinero por Internet y ya comprobé que no estaba escuchando a la gente correcta. Que no te pase a ti.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2868 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4167 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios