Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La concepción básica del costo de una casa

veces visto 8401 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La concepción básica del costo de una casa

Al evaluar los costos de la construcción de una nueva casa, muchos propietarios usan costos en metros cuadrados como base para la comparación. Hablaremos un poco de presupuestos y metros cuadrados, lo que es y lo que no es.

Metros cuadrados para la fijación de presupuestos es un método para comparar costos entre dos casas similares, en diferentes partes del país y con características diferentes.

No es un un método fiable para determinar lo que que costará un diseño particular y su construcción.

Muéstrame un diseño de casa y luego de unas cuantas preguntas específicas, ya estamos dentro de un rango aproximado de costos de construcción. Eso es un comienzo, pero para 250 metros cuadrados de una casa personalizada, hay un rango amplio de variaciones a considerar y eso es mucho dinero. Usted no quiere que su estimación del presupuesto de $ 500 000 pueda tener una variabilidad de $ 90 000 en más o en menos.

Presupuestar un diseño y un tamaño de casa

Hay muchas cosas que afectan el presupuesto de la construcción de una casa típica, pero hay tres más importantes: el tamaño, la complejidad y el nivel de acabado. El efecto de la superficie de la casa en el presupuesto es obvio, verdad?, casas más grandes cuestan más. Pero no es tan simple.

Significativamente más importante que la superficie cubierta es el tamaño y este varía de una habitación a otra. Es obvio que una cocina, con electrodomésticos, armarios, encimeras, accesorios de plomería, pisos de baldosas, y otros acabados caros va a costar más por metro cuadrado que construir un dormitorio, que no tiene como acabado mucho más que unas alfombras y pintura.

Presupuestar una casa según la complejidad del diseño

El efecto de la complejidad de una casa en el presupuesto de construcción es con frecuencia mal entendido y es una de las sorpresas desagradables para los compradores sobre planos de una casa.

Una casa compleja es más cara de construir que una simple, pero lo que hace compleja una casa, esta en función de la forma de la casa y la relación entre la cantidad de techos y la superficie de la planta de la casa.

Consideremos dos diseños de casa típica, una casa colonial de dos pisos y una casa de campo estilo francés, con una suite principal en el primer piso de la habitación. Ambas casas son de 250 metros cuadrados y con el mismo nivel de acabado.

La casa colonial es la imagen de la sencillez, las dos plantas son exactamente del mismo tamaño y se apilan directamente una sobre otra. Es eficiente y fácil de construir.

El diseño francés es del mismo tamaño, pero menos eficiente, el dormitorio principal se trasladó desde la planta superior a la inferior hay un incremento de la superficie de la planta baja, aunque el tamaño total de la casa sigue siendo el mismo en 250 metros cuadrados. Hay una variación en el presupuesto de construcción.

Las casas coloniales tienen techos simples a dos aguas, la cubierta de techos está hecha con sólo una configuración de viga, menos mano de obra en armaduras, no hay buhardillas, no hay superposición de marcos de metal y otras complejidades.

El diseño francés se distingue por su naturaleza incoherente, una atractiva casa de este estilo se extiende un poco. Los techos de estas casas suelen ser a cuatro aguas en lugar de dos y con frecuencia son muy empinados, se requiere más madera y la mano de obra es más cara.

Todos los ángulos, intersección de techos, mirador, porche y cambios de nivel añaden complejidad a una casa.

Acabados y accesorios en el presupuesto

Vamos a comparar dos casas más. Una tiene una bañera de fibra de vidrio en el baño principal y otra tiene una bañera con hidromasaje. Ese cambio se añade un dinero al presupuesto de la casa, pero lo más importante, cambia el presupuesto por m2 de la casa.

Tal vez tenga un costo básico de u$s 600 por metro cuadrado para su casa, añade la bañera y se ha ido a 610 dólares por m2. Añada madera, granito, mejores fregaderos, herrajes de bronce, y otras mejoras y de repente está en $ 650 por m2 y ya se ha salido de su presupuesto.

Los acabados y accesorios representan alrededor del 30% al 40% del coste, sólo se puede aumentar el costo de cada artículo un poco, pero son tantos temas que entran en esta categoría que es muy fácil perder el control del presupuesto de costo total.

Si desea acabados más agradables, pero con presupuesto apretado, haga lo que hacen nuestros clientes, poner las cosas bien en el baño y la cocina principal y el material más barato en cualquier otro lugar. Más importante aún, elabore una lista de los acabados y accesorios que desee al inicio del proyecto y se ajústese a ella.

La fluencia del presupuesto

Es el aumento gradual del presupuesto, a veces imperceptible en el costo de su proyecto, cuando se agregan nuevos elementos o condiciones inusuales. Esto sucede lentamente, una decisión a la vez, arrastra y devora su presupuesto de construcción antes de que usted lo sepa. Es una enfermedad de la fase de construcción.

Presupuestar, planificar. Paciencia y visión de futuro

Comenzar con una idea clara del nivel de acabado y calidad que usted espera. No asuma que su arquitecto está en sintonía con sus ideas sobre acabados, hable de sus expectativas en detalle y siempre que sea posible. Si puede contrate a un diseñador de interiores profesional.

Unos dibujos de mala calidad causan trabajo adicional imprevisto durante la construcción, y siempre terminan costando dinero los propietarios de viviendas y el tiempo.

[Ampliar la noticia]

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ernesto López Ayala Arquitecto - Ingeniero - MER ernesto@solucionesespeciales.net www.SolucionesEspeciales.Net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de fachadas
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Una fachada es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.) La fachada es objeto de especial cuidado en el diseño...
veces visto 8836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreglar cerraduras
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
No se si a vosotros os ha pasado, pero a mi siempre que comienzan a llegar los primeros fríos del invierno, la cerradura de la puerta de la entrada de casa se empieza a estropear. Cuanto más bajan las temperaturas peor, se pone tan rígida que a veces es imposible cerrarla del todo. De lo fuerte que está te...
veces visto 11313 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El metacrilato: una apuesta por la seguridad
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
El metacrilato, denominado técnicamente metacrilato de metilo, es un compuesto químico con múltiples aplicaciones. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico...
veces visto 5489 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 28 de Mar, 2016
Aún faltan algunos meses para que el invierno toque a si fin, sin embargo, es importante que vayas pensando en adquirir una chimenea, de esta forma no pasarás tanto frio en las gélidas fechas del próximo invierno. En nuestra web Chimecal.es tenemos para ti una amplia variedad de productos que te encantarán,
veces visto 3836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas
Escrito por mariajul, Añadido: 18 de Sep, 2010
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas Los sectores relacionados con la construcción tienen que buscar una salida ante la grave crisis del sector. Es un hecho que la creación de nueva vivienda es prácticamente inexistente por lo que se han tenido que buscar nuevos planteamientos en las...
veces visto 5818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios