Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo la Ira puede afectar nuestra vida y los primeros pasos a dar para vencerla

veces visto 1209 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo la Ira puede afectar nuestra vida y los primeros pasos a dar para vencerla

Para algunas personas la ira es un momento en que la mente se les nubla. La profunda rabia de una persona puede ser perfectamente justificada. Pareciera que la persona que posee la ira, tiene validez en sentirse así. De hecho puede que este en toda su razón de molestarse.

El mundo esta lleno de caso de gente que sienten una enorme frustración porque sienten que no pueden controlar la ira y que esta reacción se esta llevando sus vidas.

La ira puede tener consecuencias desastrosas, no solo en la salud del afectado, sino en su entorno, en su relación con sus seres queridos.

La gravedad de la ira varía de persona a persona. Incluso la expresión de la ira es diferente. Podemos decir con propiedad, que la ira solo causa problemas.

Este comportamiento también afecta la vida profesional y la posición social.

Es por este motivo, que es esencial aprender a controlar la ira cuanto antes. Existen estrategias que pueden ayudar a cualquier persona, no importando su edad ni condición social a aprender a controlar la ira. Es cuestión de aprender a mantener la calma.

Quienes padecen de ira descontrolada, sufren por este tipo de comportamiento. Los propensos a la ira, en su criterio les resulta mucho más fácil discutir que entrar en un diálogo, lo cual podemos ver, es una conducta errada.

Quienes hacen gala de su ira, y utilizan este comportamiento para controlar, manipular o intimidad, a la larga quienes los rodean terminan apartándose de ellos e inclusive muestran repulsión o rechazo. Entonces el iracundo se encuentra entre la espada y la pared, puesto que cada vez se va quedando más solitario, a la vez que sigue alimentando su ira.

Una de las razones por las cuales una persona utiliza la ira, es como reacción a lo que dicen o hacen los demás, puesto que piensa que los demás solo la atacan en lo que dicen o hacen. Es vital entonces, tomarse el tiempo para analizar cada situación antes de tomar una decisión apresurada, que con el tiempo podamos lamentar por no poder controlar la ira.

Consejos para controlar la ira:

Identifica claramente los factores que desencadenan tu ira

¿Qué despierta esta emoción que puede descontrolarnos?

Las preguntas formuladas en un artículo anterior en mi blog, puede ayudarnos.

El primer paso para vencer la ira es descubrir exactamente que nos lleva a actuar de manera impulsiva. Identificado este factor, habremos dado un gran paso para controlar la ira. También es vital estudiar que nos dicen o hacen los demás, quienes tienen trato social con nosotros y que provoca que decidamos reaccionar con ira.

¿Cómo podemos reaccionar ante algo que nos provoca ira?

A continuación esto podemos hacer en un principio. Ante una situación tensa que pueda provocar la ira, podemos meditar antes de responder, hablar despacio, midiendo nuestras palabras y alejarse de la situación o del lugar que provoca nuestra ira.

Para más detalles para controlar la ira visita el siguiente sitio: http://bit.ly/epHo1Q

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Teo Rivas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.