Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La odontología a lo largo de los años

veces visto 10644 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La odontología corresponde a una rama de la medicina que peculiarmente data a tiempos muy remotos en donde ni siquiera se concebía la idea del avance tecnológico al que hoy se recurre para llevar a cabo todos los procesos odontológicos. No obstante, es un hecho que desde siempre, los humanos se han preocupados muchísimo por el cuidado de su dentadura.  

El primer dentista de la historia se considera que fue Hessie-Re, que a su vez, fue jefe de médicos de dicha época según se ilustra en una placa egipcia elaborada a madera. Por otro lado, aunque parezca imposible de creer, el primer registro odontológico tiene más de 5000 años de existencia.

El padre de la odontología es Pierre Fuchard y se le considera así, ya que ha hecho grandes aportaciones al campo de la odontología. Esta ciencia, no solamente trata la prevención de enfermedades, si no su tratamiento también. Tales enfermedades pueden desarrollarse ya sea en los dientes, en el paladar, en la encía, en la lengua, en las glándulas salivales, entre otras estructuras. 

La odontología es indudablemente una de las ciencias más importantes hoy en día y existen dentistas alrededor de todo el mundo que se destacan por un desempeño formidable.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.