Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La odontología es historia

veces visto 10580 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La odontología como ciencia, corresponde a una rama de la medicina que se remonta a tiempos muy lejanos. Desde el momento en el que el hombre comienza a diseñar y a construir herramientas, se han estado perfeccionando diversas técnicas que no solo ayudan a disminuir si no que logran aliviar o hasta prevenir múltiples tipos de daños dentales. De la misma manera, se dice que el hombre siempre ha añorado cambiar su estructura dental, dadas diversas razones como la estética y los motivos mágico-religiosos.

La primera prótesis dental, actualmente expuesta en el Museo de la Escuela Dental en París, se remonta al siglo IV antes de Cristo y está conformada por una banda de oro a la que se le incrustaron dientes de animales para reemplazar aquellas que le faltaban a tal dentadura humana. Por otro lado, el padre de la odontología Pierre Fauchard, logró sintetizar y sistematizar múltiples conocimientos acerca de esta rama de la medicina. Tales aportaciones las plasmó en el libro: “le chirugien dentiste; ou, traité des dents”.

Por otro lado, Simon P. Hillihen, el padre de la cirugía oral moderna, se cree que fue el primero en realizar una cirugía odontológica. El legado de esta rama de la medicina es basto y gracias a estas grandes aportaciones hoy en día podemos mejorar nuestra estética y nuestra salud dental.  

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.4 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.