Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facturación electrónica: la más nueva tecnología en facturas

veces visto 8502 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde el año 2004, fue aprobado para el mundo empresarial, un nuevo método de administración y organización de información. Me refiero a las ya conocidas: facturas electrónicas. De la misma manera que lo hace una factura impresa, una factura electrónica cuenta con validez y constancia y sirve para comprometer la entrega de algún bien o servicio, así como para obligar a hacer el pago correspondiente o bien, llevar a cabo una transacción comercial entre el comprador y el vendedor. La factura electrónica puede ser enviada, archivada o transmitida mediante diversos medios electrónicos y estrictamente se debe de imprimir bajo las especificaciones establecidas por la Secretaría de Administración Tributaria. Así como sucede con el proceso tradicional de facturación, todos los contribuyentes deben de comprometerse a conservar las facturas electrónicas por un periodo de 5 años. Las facturas electrónicas están al alcance tanto de grandes empresas como de pequeñas y medianas empresas, inclusiva hasta personas físicas pueden recurrir a este método.

Los beneficios de la facturación electrónica son muchos. Entre ellos, que se logra reducir tanto los procesos administrativos como los tiempos, bajo la seguridad necesaria a una gran rapidez.  Por otro lado, con las facturas electrónicas puedes ahorrar hasta el 50% de los costos del proceso,  en cuanto a papelería y almacenaje y sin duda alguna, le proporciona a tu empresa una imagen mucho más innovadora y fresca.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.