Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Tiempo: nuestro principal recurso

veces visto 907 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Tiempo: nuestro principal recurso

Algo que parece que todos los empresarios y emprendedores exitosos saben, es que factores como el dinero, los negocios y las relaciones profesionales e interpersonales son muy importantes. Sin embargo, su principal activo siempre es el tiempo. Ellos están dispuestos a ceder todo lo anterior en función de no malgastar su tiempo.

Por qué ? Qué es lo que tiene de especial y único este recurso, que es más valorado que la riqueza misma, un buen negocio, e incluso las relaciones con las demás personas ?

A mi entender las causas son 2:

a) Que el tiempo es el bien más escaso de todos. Todo lo demás se puede perder (o no) y luego recuperar; en cambio el tiempo se va inexorablemente y NUNCA vuelve. No es posible recuperarlo ni comprarlo (por lo menos el propio), y si no se aprovecha se pierde para siempre.

b) Que el dinero, los negocios y las relaciones se hacen con tiempo, por lo que invertirlo mal implica una gran pérdida. De ahí la frase: "el tiempo es dinero".

Si convenimos en que el tiempo es nuestro recurso más valioso y escaso, y a la vez necesario para la generación de otros activos importantes como los negocios, las inversiones, la capacitación, etc., seguramente también estaremos de acuerdo en que para progresar en la vida deberíamos darle a la administración de nuestro tiempo un lugar de relevancia en nuestra agenda diaria.

Esto significa priorizar la programación y la organización de nuestras actividades, a fin de aprovechar al máximo posible este esencial recurso.

Sin embargo algunos no se conforman sólo con optimizar sus propias tareas, sino que aprovechan la asociación con otras personas para "ganar" más tiempo para ellos mismos.

Un ejemplo de esto es lo que estoy seguro constituye la diferencia más marcada entre el empleado y el empresario: mientras que el empleado vende su tiempo a cambio de dinero, el empresario compra el tiempo del empleado con su propio dinero.

Esto constituye no sólo una diferencia de acción sino también de visión, que indudablemente hace que en general algunos progresen más que otros, no sólo económicamente, sino también en sabiduría, carácter, liderazgo y, en consecuencia, también en calidad de vida.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco H. Alvarez E-mail: info@franciscoalvarez.net Web:     http://www.GananciasGVO.com/?ID=3704 Blog:     http://www.FranciscoAlvarez.net Twitter: http://www.twitter.com/FAlvarezOnLine Skype:  franciscohalvarez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.