Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para tener un lindo jardín en primavera

veces visto 4947 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para tener un lindo jardín en primavera

Con la llegada de la primavera las temperaturas aumentan y nuestro césped experimenta un cambio con respecto a la aparición de malashierbas, de plagas y de zonas en mal estado del mismo. Para evitar que los hierbajos invadan nuestra zona verde, se deben arrancar de raíz, sin dañar la pradera.

Para poder cuidar un césped adecuadamente debes saber que si la superficie está muy compacta, tendrá más riesgo de encharcamiento, al no poder filtrar el agua. Para remediar este problema, airéalo con un rodillo de púas o con un aereador, de esta manera conseguirás que el agua llegue a las raíces de la pradera.

Son muchos los cuidados que necesita un césped, y si a esto le añadimos las lluvias y el hielo que hemos sufrido en este invierno, podemos encontrarnos con una pradera muy estropeada. Para remediar esta serie de inconvenientes es importante estar pendiente en todo momento de nuestra zona verde.

Si tu pradera presenta zonas hundidas, debes rellenarlas realizando un corte en cruz, levantado el césped y ponerle la cantidad de sustrato que necesite este hueco, y apretar con las manos bien el suelo. Por otra parte, si tu césped ha sufrido el duro invierno y la lluvia, y las heladas han levantado la hierba en alguna zona, hay que esperar a que el terreno esté seco para poderlo allanar con un rodillo.

Asimismo, no hay que olvidar que hay que realizar la primera siega de la temporada ajustando la altura al corte a 10 mm. Si dejas la pradera más alta la protegerás de los musgos, malas hierbas y de las eventuales heladas. Una vez que vayamos cambiando de estación, la altura del césped debe ir bajando.

Muchas veces nos preguntamos si es mejor plantar un césped en el jardín mediante el sistema tradicional del cultivo de semillas o si por el contrario es mejor realizar el sistema de plantación por tepes. Llegamos a la conclusión que es más caro este último, pero también es más efectivo y más cómodo este sistema. Además, exige una menor preparación del terreno que si plantas las semillas en el jardín.

Para poder plantar el césped mediante tepes, debes asentar el suelo y extender el primer tepe a lo largo de un borde recto y colocar los siguientes contrapeando las juntas, como si estuvieseis colocando ladrillos.

Después, asentáis bien los tepes con algo plano, como una pala o la parte posterior de un rastrillo. También, hay queafirmar las juntas, introduciendo en ellas sustrato arenoso o una mezcla de arena y turba. De esta manera, los tepes quedarán perfectamente unidos.

Clasificación: 2.7 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.