Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los niños hiperactivos

veces visto 2104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los niños hiperactivos

A menudo se cataloga a un niño de hiperactivo si no para de moverse, es inquieto y parece le han dado cuerda, pero un niño inquieto  no tiene porque ser un niño con hiperactividad.

La Hiperactividad o TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es un trastorno donde intervienen factores genéticos y ambientales.

Lo que se ve de este trastorno es una continua actividad física, impulsividad y la dificultad para mantener la atención. Según el DSM-IV, (manual de clasificación de enfermedades psiquiátricas) no todos las personas que padecen TDAH tiene el mismo cuadro clínico.

La Hiperactividad es un trastorno cerebral, que suele diagnosticarse en la infancia aunque puede persistir en la edad adulta. Los síntomas más comunes son el movimiento continuo, la impulsividad, las dificultades de atención. No hay una prueba médica que diagnostique el TDAH. El diagnostico se hace por síntomas, informes del psicólogo del centro y la observación del pediatra.

No porque un niño sea inquieto y no para ha de ser necesariamente hiperactivo, de ahí la importancia de los informes de profesores y psicólogo de los colegios sobre la conducta del niño.Estos informes junto a lo que los padres puedan aportar sobre la conducta del niño son una información valiosa para el médico.

El niño que se sospecha pueda tener hiperactividad, se somete a una evaluación por parte del médico. Hay también cuestionarios para padres y profesores. Evaluación psicológica del niño y la familia, que incluye un examen del coeficiente intelectual.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.