Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como hipnotizar: ¿Qué es la hipnoterapia?

veces visto 1710 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Piensa en todas las razones por las cuales una persona iría al psicólogo: desde conocerse a sí mismo o tener una mejor autoestima, hasta acabar con un mal hábito o superar un recuerdo traumático. Cuando uno tiene un problema, algunas veces, la base del problema tiene que ver con la mente. Tu propia mente.

Ahora, de lo que se trata la hipnoterapia es de entender cómo funciona la mente, en eso se diferencia de la psicología. Lo que busca la psicología son los “por qué”, las razones  por las cuales tienes el problema que tienes, es por eso que los psicólogos se interesan tanto en tu infancia y en tu relación con tus padres o en el significado de tus actos, por ejemplo.

Por otra parte, la hipnoterapia se ocupa de los “cómo”, las maneras en las que funciona la mente (normalmente de manera inconsciente, pero la hipnoterapia lleva esos procesos a la consciencia para poder utilizarlos de manera deliberada).

Esencialmente, de lo que se trata la hipnosis es de aprender a alterar tu estado mental, lo cual es algo muy poderoso. Los diferentes métodos para hipnotizar tienen todos algo en común: hacen uso de la comunicación en un proceso de bio-feedback para dirigir la mente del sujeto hipnótico.

¿Qué es bio-feedback?

Se trata de utilizar los diferentes elementos de la comunicación verbal y no-verbal de manera a dirigir la mente consciente e inconscientemente. En realidad, más en general, bio-feedback es cuando dos organismos inteligentes se comunican el uno con el otro, de manera que se retroalimentan de información. Piensa por ejemplo en la “dialéctica” de Aristóteles.

Pero más exactamente, lo que hace el hipnotista es que utiliza los procesos inconscientes de su cliente para asistirlo para operar el cambio que este requiere. Lo maravilloso en este caso es que al aprovechar estos procesos, el cambio sucede mucho más rápidamente, permitiendo así resolver la mayoría de los problemas en tres sesiones o menos.

Ahora, posiblemente hayas visto en algún momento algún espectáculo de hipnosis en el que un hipnotista “domina” la mente de algunos voluntarios y los hace alucinar toda sarta de tonterías y hacer cosas que de otra manera no harían. Todo varía de hipnotista a hipnotista pero lo cierto es que el caso de los espectáculos de hipnosis no es más que un truco “de feria” para hacer creer a las personas en el increíble poder mental del presentador.

Utilizando algunos trucos hipnóticos muy básicos, este hace más el oficio de mago que de verdadero conocedor de los procesos mentales (salvo algunas excepciones).

Pero para responder a la pregunta central de este artículo, “¿Qué es la hipnoterapia?”, la hipnoterapia permite resolver toda clase de problemas, muy rápidamente y de manera muy efectiva.

Por ejemplo, aprender a hipnotizar es mucho más que aprender unos pases y unas palabras que hacen entrar en  trance a las personas, se trata de aprender a pensar de una manera que ponga en trance a las personas. Se trata de aprender a dirigir ese trance para poder utilizarlo de manera práctica, orientada a un objetivo.

No es sólo decirle a alguien “vas a hacer esto o aquello”, no es sólo utilizar el “poder mental” para dar órdenes irresistibles, no es poner en trance a una persona usando un péndulo, no es dormir o marear a la gente para que hagan lo que tú quieres, es mucho más que sólo eso.

Es entender la mente humana para poder dirigirla, empezando por ti. Y por supuesto, todo lo que te viene a la mente cuando piensas en “Control Mental” (si, hasta esas locuras sobre manipular a los demás, si no conoces las técnicas de manipulación que existen  no te puedes proteger de ellas).

Si quieres aprender más sobre este tema, te invito a leer otros de mis artículos sobre hipnosis a través de mi perfil en articulo.org o puedes visitar mi página web haciendo click aquí: Como hipnotizar

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 4041 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3792 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4675 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios