Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son las etapas del cáncer?

veces visto 7381 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Cuáles son las etapas del cáncer?

Definir las etapas de cáncer es importante para desarrollar el programa de tratamiento para la enfermedad. Las etapas se clasifican por orden de gravedad, con los tipos de cáncer lentos o no agresivos en la parte inferior de la escala, y los de rápido movimiento y más graves en la parte superior.

Un sistema muy común para clasificar el cáncer es de cero a cuatro, siendo la etapa cero la menos grave, mientras que cuatro es el la etapa del cáncer más agresiva. Algunos médicos determinan la etapa del cáncer en tres parámetros independientes: tamaño tumoral, afectación ganglionar y metástasis. Las etapas del cáncer también pueden definirse de acuerdo a su ubicación, los oncólogos los han definido como cáncer in situ, localizado, regional, y cáncer distante.

El tipo de cáncer in situ es el que afecta únicamente a unas pocas células, lo que significa que si se detecta a tiempo, es curable y se desarrolla lentamente. El cáncer localizado afecta un área más grande, mientras el cáncer de tipo regional se extiende a órganos vecinos y a los ganglios linfáticos. El cáncer distante es aquel que se ha diseminado a zonas del cuerpo, lo que refleja una metástasis extendida.

Todos los tipos de cáncer pueden clasificarse como el cáncer de mama, de colon, de pulmón, y el cáncer de cuello uterino. Las etapas inferiores por lo general requieren un tratamiento menos agresivo, ya que el cáncer está confinado en un área pequeña, y puede ser extirpado y eliminado. El cáncer en las etapas superiores requiere un tratamiento más serio, y en algunos casos, el cáncer es intratable como resultado de su propagación persistente.

Definir la etapa de la enfermedad es el paso vital para determinar la cura para el cáncer, elegir el tratamiento adecuado, evacuar el cáncer del cuerpo y recobrar la buena salud

Clasificación: 2.5 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
isabela 16 de May, 2011
+2

disculpen conozco alguien que tiene un 80% de invasion en todo su cuerpo y quisiera saber en qe etapa seria ese 80% alcazo etapa terminal???

maribel 17 de Nov, 2011
+1

deverian de ser mas exactos en la respuestas ¿cuales son las etapas del cancer?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.