Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el fuera de juego en el fútbol?

veces visto 1889 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el fuera de juego en el fútbol?

Se llama fuera de juego cuando el jugador atacante se encuentra más cerca de la línea de meta que los dos últimos jugadores del equipo rival. Por lo general, los jugadores del otro equipo son el arquero y un defensa. La pena por un fuera de juego es la posesión del balón para otro equipo.

La norma fue creada para evitar que los jugadores ofensivos se quedaran esperando en la meta contraria por un pase largo que les permitiera hacer goles fácilmente. Es  importante señalar que el  fuera de juego se aplica en el momento que se pasa la pelota, no en el momento que se recibe el balón. Para confundir al árbitro, y al equipo de fútbol rival, los defensores pueden ejecutar la "trampa de fuera de juego" que consiste en una estrategia donde los defensores buscan sacar una sanción por fuera de lugar corriendo hacia la derecha antes de un pase de potencial, los defensores se adelantan al mismo tiempo para que el atacante se ubique automáticamente en fuera de juego. La trampa del fuera de juego puede ser contraproducente.

Hay algunas excepciones a la regla del fuera de juego. No se sanciona si los jugadores ofensivos están en su propio lado del campo o si el balón se pasa hacia atrás en cualquier parte del campo. Tampoco es válido en un saque de banda, saque de meta o tiro de esquina. El fuera de juego puede ser pitado tanto por el árbitro central, el lateral o los árbitros auxiliares, sin embargo, en la mayoría de los casos, el juez de línea es quien sanciona el fuera de lugar levantando su bandera.

Una vez que se detecta el fuera de juego y el árbitro central detiene el juego, el equipo contrario cobra un tiro libre indirecto.  El fuera de juego siempre ha sido una de las normas más controvertidas del fútbol, debido a que el árbitro tiene cierta libertad de interpretación, y además es difícil juzgar la posición del jugador en el momento de un pase. El árbitro debe determinar si la posición fue intencional o se debió a una trampa de fuera de juego.

Juliana Arango

Camisetas de fútbol

Tienda de futbol

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.