Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Declaremos la intangibilidad de la zona de las Lagunas del Toro

veces visto 10850 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Declaremos la intangibilidad de la zona de las Lagunas del Toro

Hace unos dias tuvo lugar un importantísimo evento. En éste cerca de la Laguna del Toro se reunieron una multitud de hermanos y hermanas de las comarcas norteandinas atropelladas por las constantes actividades de la minería canadiense Barrick Golden. El número de los presentes contaba aproximadamente a unos 5 000 personas. Todos los reunidos unanimes declararon la intangibilidad de la zona de las Lagunas del Toro. Los representantes de las autoridades municipales se comprometieron con realizar los actos necesario para que a esta declaración del amplio acuerdo popular se le otorgue el rango legislativo.

Pero según recién nos avisaron algunos hermanos de la región "el alcalde parece que no quiere expedir la ordenanza de intangibilidad de las lagunas." Es por eso que nos dedicamos a escribir este artículo para que llegue al conocimiento de la sociedad de nuestro país y de toda la humanidad el consecutivo hecho de barbarie gubermamental en el territorio hoy llamado Peru.

En nuestras tierras ancestrales desde el norte de Alasca hasta el sur de la Patagonía en el horrible y triste año 1492 empezaron estas barbariedades y todavía siguen / cometiendo semejantes / los herederos de los invasores blancos. Vamos a hacer recordar a nuestro lector unos cuantos casos similares que no pudo ocultar la histroria colonial:"el otoño de 1622 el jefe Opchancanough a pide una negociación. Finalmente se abrieron conversaciones para buscar la paz por medio de intermediarios indios, pero algunos de los líderes de Jamestown, instigados por el capitán William Tucker y el doctor John Potts, envenenaron el licor que se tenían que beber los representantes powhatan en el brindis ceremonial. El veneno mató unos doscientos indios..."

Le pregunto: acaso no hacen lo mismo hoy ? La minería canadiense Barrick Golden sigue envenenando nuestras aguas y no lo hace solamente en brindis ceremonial, sino lo hace cada día envenenando a nuestros hijos mediante las aguas, la tierra, la flora y la fauna que de dichas aguas beben para existir. Y que no digan los propietarios y los responsables de la Barrick que no dañan a nadie pues el 20 de febrero de 2011 mas de 5 000 personas hermanas efectivamente ( con su real presencia ) delcararon el enorme y casi irreversible daño. Ellos aprobaron su declaración contra la minería - con resultados de analisis químico de las aguas de la Laguna del Toro.

Para aquel quien todavía esta dudando nuestras palabras le ponemos este testimonio escaneado por hermanos argentinos quienes sufren las mismas circunstancias provocadas por la misma empresa minera. /véase el original del artículo/

"La fiebre del oro en América del norte de 1848 y 1849 estimuló aún más la migración de los blancos hacia el oeste y los nuevos ferrocarriles facilitaron la reubicación de los colonos y el aumento de los conflictos con los nativos americanos. Durante medio siglo, hasta 40 millones de bisontes americanos fueron sacrificados por sus pieles y carne para facilitar la propagación de los ferrocarriles. La pérdida de los búfalos, una fuente principal de alimento para los indígenas de las llanuras, fue un golpe mortal para muchas culturas nativas."

Segun cada uno puede aprobar estos datos históricos demuestran la avaricia y la crueldad con la cual los blancos invasores perseguían, también siguen persiguiendo hoy día su metal favorito ! Causando muertes de millones de animales y hermanos nativos. Si ahora les estoy escribiendo acerca del destino de hermanos norteños es por causa de que los propietarios de la Barrick provienen de aquellos colonos avaros y viles.

Hoy día los hijos de los asesinos de nuestros hermanos / y de los seres vivos que pertenecen a nuestra Pachamama / hijos de los asesinos que ubicaban en el Norte se trasladaron aquí en nuestros territorios sureños para seguir con sus saqueos, para seguir quitandoles la vida a hermanos y a sus alpacas y a sus cultivos...

Nuestra tierra madre grita por las heridas que la minería le provoca !

Nuestra Pachamama llora por sus hijos runas que fallecen engañados, envenenados y traicionados otra vez por los criollos sinverguenza !

Nuestros hijos merecen una vida digna !

Nuestro planeta merece ser salvado del despojo descarado y del calentamiento global que nos amenaza cada día mas !

Continua...

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

Clasificación: 1.8 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Túpac Isaac II Juan Esteban Yupanqui Villalobos http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.