Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir tu bicicleta: Tipos de bicicletas

veces visto 12554 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir tu bicicleta: Tipos de bicicletas

Por fin, te has decidido, te vas a comprar una bicicleta. Elegir el modelo adecuado dependerá de la actividad que vas a realizar con la bicicleta, ya que la bicicleta deberá adaptarse a unas necesidades concretas. A continuación te enumeramos los tipos de bicicletas más comunes:

Bicicleta clásica. Son las bicicletas artesanales, que presentan diseños antiguos. Están teniendo un resurgir actualmente, estando muy cotizadas en el mercado.

Bicicletas urbanas, bicicletas de paseo. Están dedicadas a todo tipo de usos cotidianos donde debemos enfrentarnos a muchos trayectos pequeños. Son muy cómodas  y suelen contar con canastillas para el transporte de objetos. Suelen tener accesorios urbanos como timbre, candado, luches…

Bicis chopper. Son aquellas bicicletas con un estilo caracterizado por separar las ruedas considerablemente, lo que permite al conductor que se ubique muy cerca del suelo. La sensación de conducción es diferente y más divertida que en una bicicleta clásica. La comodidad no es uno de los fuertes de estas bicis chopper, por lo que no se recomienda su uso para largos trayectos.

Bicicletas cruiser. También denominadas bicicletas playeras, son modelos de una sola marcha con neumáticos anchos, similares a las motocicletas, pesadas y su conducción sólo es recomendable en áreas llanas.

Bicicletas infantiles. Aquellas adaptadas al tamaño de estos. Ayudan a los niños a desarrollar la coordinación física mientras experimentan la libertad y el movimiento.

Bicicletas de montaña, también conocida como bicicleta todo terreno (BTT). Es una bicicleta destinada al ámbito deportivo en terrenos complicados, por lo que su punto principal es la resistencia de sus partes y la protección al lodo y la tierra. Cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno, como acusadas pendientes.

Bicicletas tándem. Aportan al ciclismo una nueva dimensión de disfrute y de rendimiento mecánico, dos ciclistas bien coordinados en un tándem pueden avanzar más rápido y más lejos que uno solo. El ciclista delantero es el que decide la dirección y controla las marchas. El resto de los ciclistas se limitan a pedalear de manera coordinada. Las bicicletas tándem más comunes son las de dos plazas.

Bicicletas plegables, aquella que puede hacerse más pequeña doblándola en dos o más partes. Este hecho hace que sea más fácil de transportar y guardar en casa, en el trabajo y se puede combinar su uso con el transporte público. La popularidad de estas bicicletas ha ido creciendo de manera vertiginosa en los últimos años. La mayoría de las bicicletas plegables tienen ruedas menores que las de una bicicleta convencional, por lo que para avanzar los mismos metros que con bicicletas de ruedas más grandes hay que dar mayor número de pedaleos.

Elige la bicicleta que mejor se adapte a la actividad que tienes pensado realizar con ella. Es un medio de transporte sano, ecológico y muy económico para desplazarse por ciudad.

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Bicicletas Spinning: Entrenar de forma divertida
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 03 de May, 2012
Perder peso y fortalecer los músculos de manera divertida, esta es la esencia del spinning, un entrenamiento aeróbico que surgió en el año 1987 y que en la actualidad se ha extendido prácticamente a todos los gimnasios de Europa. No obstante, el spinning no significa simplemente pedalear en una bicicleta est
veces visto 22854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo comprar una mtb mountain bike?
Escrito por Gabriela Mielgo, Añadido: 14 de Oct, 2011
Determine su precio. Prácticamente no hay límite a cuánto dinero puede gastar en una nueva bicicleta mountain bike. Para mantener sus gastos bajo control, debe tener claro qué rango de precios está dispuesto a pagar y tratar de mirar sólo a las bicicletas dentro de ese rango de precios. No recomiendo la...
veces visto 13038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Europcar se convierte en el proveedor oficial del Tour de Francia y la Vuelta a España
Escrito por evasanguino, Añadido: 21 de Jun, 2011
Europcar firmó el pasado mes de octubre una sponsorización del equipo ciclista profesional de Jean-René Bernaudeau, el Equipo Europcar. Meses después de aquel acuerdo, la compañía de alquiler de autos se ha convertido en el proveedor oficial para el Tour de Francia y la Vuelta a España hasta 2016, además...
veces visto 14893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Slow Room como paraíso de dos ruedas
Escrito por Mahoudrid, Añadido: 20 de Ene, 2015
En una ciudad como Madrid, con semejantes dimensiones, ir de un lugar a otro puede conllevar coger el coche que, a la vez de dificultar los horarios por el afluente tráfico y del gasto que conlleva, contamina el medio ambiente. Es por eso que las dos ruedas están convirtiéndose en una de las mayores, y...
veces visto 2896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hasta las bicicletas avanzan
Escrito por infored, Añadido: 16 de Abr, 2011
Uno de los mayores fabricantes de bicicletas es bicicletas Monty, que fabrica bicicletas desde el año 1983. Es muy reconocida mundialmente por las múltiples innovaciones e incorporo a fines del año 2004 las E-bike. La bicicleta es un medio de transporte muy bueno ya que es rápido, eficiente, seguro y...
veces visto 12177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios