Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gobierno propone crear universidades con ánimo de lucro

veces visto 744 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nuevas tecnologías de la información, la internacionalización y la globalización son algunos de los cambios que en las últimas dos décadas le dieron otro rostro al mundo y que están obligando a las instituciones educativas a adaptarse para responder a esos retos. "La Ley 30 de 1992, con los beneficios que trajo en su momento, no se ajusta a los desafíos que tenemos por delante", apuntó el presidente. Como lo dijo el mismo presidente, para que los colombianos se gradúen de la educación superior "se necesita plata, y mucha". Por esto la reforma tiene previsto incrementar de forma escalonada el presupuesto que hoy reciben las instituciones públicas. En 2012 aumentaría 1%; en 2013, 2%, y entre 2014 y 2019, 3% .

Teniendo en cuenta que esto no es suficiente para cumplir las metas, el Gobierno propone la creación de "instituciones de educación superior con ánimo de lucro". En otras palabras, dar la bienvenida al sector privado nacional y extranjero. Por ley, en Colombia estas entidades funcionan como instituciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, Juan Carlos Orozco Cruz, rector de la Universidad Pedagógica Nacional habló con RCN La radio de la mañana sobre este tema."El modelo como esta propuesto no implica que esos recursos se vayan a inyectar directamente a las universidades públicas, lo que abre fundamentalmente es la posibilidad de que una serie de empresas privadas construyan nuevas instituciones universitarias para que respondan exclusivamente a sus intereses". Esta es una primera aproximación con respecto a este tema relacionado con la educación pública de Colombia.

Tomado de: RCN Radio

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.