Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo se propaga el cáncer?

veces visto 6939 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo se propaga el cáncer?

El cáncer se caracteriza por el mal funcionamiento de las células del cuerpo que empiezan a replicarse sin control causando el crecimiento de tumores. El cáncer se disemina rápidamente, a veces, silenciosamente. El cáncer se propaga en una variedad de maneras, a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático. Por esta razón, es difícil la extirpación de las células cancerosas. La detección temprana y el reconocimiento del estado de la enfermedad puede determinar el éxito de la cura para el cáncer padecido

Cuando los tumores se forman en el cuerpo, el primer paso es determinar si son benignos o malignos. Cuando el tumor es benigno no se extenderá y no requiere tratamiento extenso, además de la extracción. Por el contrario, si es maligno, el tumor suele denominarse como canceroso, y se trata con mucho más cuidado para evitar la propagación catastrófica de la enfermedad. El cáncer se divide en dos tipos: primario y secundario. El cáncer en etapa primaria se refiere a la zona que fue colonizada por primera vez por el cáncer, mientras que el cáncer secundario es causado por la difusión. Si por ejemplo, el cáncer se propaga al hígado, pero se origina en el estómago, todavía se conoce como cáncer de estómago, porque éste es el origen del cáncer primario.

La propagación del cáncer puede ser mortal, porque un puñado de células cancerosas puede causar estragos en el cuerpo de la víctima, debido al nivel de propagación, se determina también la etapa del cáncer y su gravedad. Cuando el cáncer se propaga a través del sistema linfático, lo hace a través de la extensa red de ganglios linfáticos en todo el cuerpo humano. Unas pocas células pueden desprenderse del tumor primario y circulan a través del sistema linfático en busca de un nuevo lugar para establecerse. En consecuencia, la mayoría de los médicos extirpan los ganglios linfáticos alrededor del área del cáncer durante la cirugía, para asegurarse de que no haya células cancerosas al acecho en los nodos que luego se extenderán aún  después de que el tumor primario sea eliminado.

El cáncer se propaga por el torrente sanguíneo, casi de la misma manera que se distribuye a través del sistema linfático dependiendo del tipo de cáncer. Como todas las células, el cáncer requiere de la sangre y la oxigenación para sobrevivir, y por lo tanto tiene acceso a la corriente sanguínea, como resultado, las células malignas son transportadas por el torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo. Es mucho más difícil prevenir la propagación del cáncer a través del torrente sanguíneo debido a la extensa red de venas en el cuerpo humano.

El cáncer se propaga también a nivel local, devorando las células vecinas sanas. Cuando el cáncer se propaga a nivel local, se puede mover muy lentamente, como en el caso del cáncer de piel, o rápidamente a otras partes del cuerpo, dependiendo de la susceptibilidad, como es el caso del cáncer de mama. Algunas partes del cuerpo como el hígado y los pulmones son más susceptibles a la propagación del cáncer.

Si usted está en una categoría de riesgo para el cáncer, asegúrese de tener exámenes regulares para detener la propagación del cáncer a tiempo, ofreciendo la mejor oportunidad de supervivencia.

Clasificación: 2.7 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.