Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

12 Tips el tratamiento para la Co-dependencia

veces visto 1063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

12 Tips el tratamiento para la Co-dependencia

Cuando se trata de superar los efectos paralizantes de la misma, su mejor apuesta es tratar de realizar 12 pasos para salir de la codependencia, Este metodo sera de gran ayuda cuando se trata de aprender mas sobre si mismo y sus mismas capacidades.

¿Que es la codependencia? Esencialmente, es la nesecidad de influenciar en la vida de otros por miedo extremo de rechazo, abandono, o castigo. los que sufren esto a menudo utilizan estas mentalidad como mecanismo de defensa, es probable que cuando eran pequeños hayan vivido en una familia disfuncional.

En lugar de enfrantar la desepción de sus padres, rechazo o castigo, trataron de anticiparse a sus necesidades tanto como fuera posible. Una parte importante del proceso de los doce pasos para combatir la co-dependencia, es reconocer que esta mentalidad es realmente un problema y contribuye a las relaciones malsanas.

Cuando se trata de esto hay dos tipos de codependientes a considerar. El primero es alguien que constantemente se inclina hacia atrás para servir a los de demás. Esto puede ser el caso de un amigo más necesitado, dentro de un grupo, puede ser el que siempre dona dinero para el almuezo ,o hace la tarea de los demás.

Este también podría ser el ama de casa que siempre hace todo lo posible  para complacer a su marido por encima de su salud, su bienestar mental, y la dignidad. los codependiente de esta naturaleza no saben lo suficiente de ellos mismos como para comportase de otra manera- simplemente validad su existencia, en elbienestar de los demas regalandosen a toda hora.

Si no se trata este tipo de codependientes, puede desarrolar depresión extrema, ansiedad o resentimiento. Uno de los doce pasos es el reconocimiento de este comportamiento por lo que realmente es: un estilo de vida y humillante.

El otro tipo de co-dependiente es el que se centra en el control. Un ejemplo de este tipo deco-dependiente es el marido que insiste en decidir de lo que su esposa debe gastar de dinero hasta lo que tiene  que comer en el dia. El control de sus dinero para gastar e insistir a que ella haga todo en el camino.

Las personas de esta naturaleza no siempre lo hacen para ser crueles- lo que sucede es que simplemente creen que su camino es mejor y que su pareja no puede sobre vivir sin su ayuda. Como resusltado, cuando su consejo es rechazado, se siente enojados a la defenciva, y dolidos. Otra parte de los doce pasos es reconocer que este comportamiento es perjudicial para su salud y para quienes lo rodean.

A media que aprenda mas de por qué ellos se comportan de la manera en que lo hacen, más entenderá la importancia del proceso de los doce pasos. Cuanto más se trabaja en ello, más fácil sera recuperarse. Este problema esta basado en un mentalidad destructiva, sin embargo poniendo energia y compromiso se puede cambiar.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.