Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sabes qué es la hipertensión arterial?

veces visto 1289 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 La hipertensión arterial corresponde a una enfermedad considerada como crónica, que básicamente se caracteriza por un crecimiento incontrolable de las cifras de presión sanguínea en las arterias del organismo.

Esta enfermedad, está estrechamente asociada a las tasas de mortalidad y por ello, se considera que la hipertensión es uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados. Aunque la hipertensión es una enfermedad que ha afectado a cerca de mil millones de personas y que si no se detecta a tiempo puede cursar complicaciones sumamente graves, es una enfermedad sumamente fácil de detectar.

La hipertensión arterial de manera silenciosa, produce cambios en el flujo sanguíneo a nivel macrovascular y a nivel microvascular, que a su vez, son producto de una disfunción en la capa interna de los vasos sanguíneos del cuerpo, remodelando la pared de las arteriolas. Las arteriolas a su vez, son las encargadas de mantener el balance vascular periférico.

Aunque en realidad no existe un límite entre el rieso y la seguridad de la presión del organismo, de acuerdo a consensos internacionales, se llegó a la conclusión de que una presión sistólica por encima de 193 mm y una diastólica mayor de 89 mm, se asocian con el aumento del riesgo de una hipertensión arterial.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 1.8 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.