Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son los tipos de tractores agrícolas?

veces visto 3905 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Cuáles son los tipos de tractores agrícolas?

Un tractor es un vehículo de granja de usos múltiples. Es quizás el más esencial de toda la maquinaria agrícola, el tractor agrícola se utiliza en conjunto con una variedad de maquinarias de cosecha y agrícolas para llevar a cabo  tareas como el  arado, la labranza, el rastreo, la siembra desgarradora, el remolque, empujar, levantar, y el transporte para el abastecimiento de energía.

Los tractores agrícolas hicieron su primera aparición en el siglo XIX, los primeros fueron los motores portátiles de vapor y los vehículos de motor de tracción, estos fueron seguidos por los tractores con motor de gasolina, de combustión y de petróleo. Los primeros tractores de granja sólo tenían ruedas delanteras, desde 1908 se implementaron los tractores con cuatro ruedas y se comercializaron de inmediato. Una de las empresas más famosas fue John Deere establecida desde 1937, con sus tractores verdes y amarillos, luego vinieron los tractores de tipo triciclo, con ruedas o una sola rueda delantera o muy juntos-doble frente, el fabricante de tractores Farmall era famoso por su color rojo brillante, y l las máquinas de tres ruedas. Estos diseños estuvieron en el mercado desde la década de 1930 hasta la década de 1970.

Los tractores de cuatro ruedas, sin embargo, son más fáciles y seguros de manejar y demostraron ser más apropiados a las exigencias de la agricultura mecanizada. Un tractor de cuatro ruedas cuenta con dos grandes ruedas de conducción y dos ruedas orientables. Las ruedas motrices están en un eje y las ruedas orientables están por debajo del compartimiento del motor. El asiento y el volante se encuentran en el centro de las cuatro ruedas, por lo general dentro de una cabina cerrada.

Los tractores modernos pueden tener ocho ruedas de unidades de disco, orugas, o pistas de articulados y no articulados, ellos tienen controles eléctricos o computadoras y son capaces de ejecutar diferentes funciones. Muchos tractores modernos están equipados con dispositivos GPS, sistemas de auto-guiado y otras funciones automatizadas.

Los diferentes tipos de tractores han sido desarrollados para diferentes requisitos de producción que incluyen sembradora en línea convencional, sembrado de trigo, de patatas, entre otros; y los tractores de trabajos públicos. Los tractores agrícolas vienen en diferentes tamaños. Los que están destinados para la cosecha en fila tienen peldaños ajustables que permiten la navegación a través de hileras de cultivo. Estos vehículos pueden hacer su camino a través de las filas de tomates, maíz, trigo u otros cultivos sin dañar las plantas. Los tractores agrícolas se utilizan para el trabajo de campo pesado en grandes extensiones de tierras de cultivo.

Los destinados a servicios públicos suelen ser más pequeños, estos pueden ser usados para actividades no agrícolas como la jardinería, el paisajismo y la excavación. Esta gama de tractores están equipados con neumáticos de césped que son más suaves que los neumáticos agrícolas regulares.

Juliana Arango - Tractores segunda mano

Clasificación: 2.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
tractoresagricolas 27 de Ene, 2012
0

Los tractores agrícolas se usan para el movimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan por su buena capacidad y adherencia en diferentes terrenos.

Trabajos que realiza un tractor: Trabajos de remolque, Trabajos de arrastre, Trabajos de empuje.

Partes del tractor: Chasis, Motor, Transmisión, Polea, Alzamiento hidráulico, Enganche, Dirección, etc.

Tipos de tractores: agrícolas, para la construcción, etc.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.