Conoce las ventajas y las desventajas de la inseminación artificial

Conoce las ventajas y las desventajas de la inseminación artificial

Entre las ventajas de la inseminación artificial   encontramos que para muchas parejas, representa el primer paso en un tratamiento de fertilidad, ya que es mucho menos invasiva y mucho menos cara que cualquier otro tipo de técnica de reproducción asistida, tal como la fecundación in vitro.

De la misma manera, a las parejas en donde el problema de fertilidad recae en el hombre, les es mucho más fácil concebir a través de la inseminación artificial, que programando relaciones sexuales durante ciertos días del ciclo de fertilidad de la mujer. Las parejas que padecen de problemas de fertilidad, por razones desconocidas, está comprobado que obtienen mucho mejores resultados con la inseminación artificial que con cualquier otra ayuda de medicamentos para la fertilidad. 

Como desventaja, podemos mencionar que dado que es crucial llevar a cabo este procedimiento en el momento preciso, la pareja debe de estar preparada para producir instantáneamente una muestra de semen en el respectivo consultorio. Además, la pareja debe de estar disponible para asistir a la clínica en el momento preciso de la ovulación. Los síntomas de ovulación se podrán presentar de 24 a 36 horas de que esta se lleve a cabo. De esta manera, tendrás que estar al pendiente de la manera en la que el proceso se esté llevando en tu cuerpo.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario