Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es saludable hacer ejercicio en ayunas?

veces visto 2389 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Es saludable hacer ejercicio en ayunas?

Algunas investigaciones indican que ciertos ejercicios cardiovasculares practicados en ayunas en ocasiones activan la eliminación de la grasa adicional. Otras señalan que cuando los entrenamientos se llevan a cabo sin comer, el nivel de intensidad baja y el ejercicio no funciona tan bien para la quema de grasas. Incluso otras dicen que el ejercicio en ayunas provoca la disminución de la masa muscular.

Beneficios: La razón básica por la que las personas hacen cardio en la mañana es quemar grasas se hace rápidamente, ya que el cuerpo está trabajando con bajos niveles de carbohidratos. Si se ingieren alimentos antes de hacer ejercicio, el cuerpo estará saturado de glucógeno, lo que significa que tendrá que trabajar por un período de tiempo más largo antes de poder quemar la grasa. Esta idea funciona para todos los entrenamientos, no sólo de cardio por la mañana.

Ejercitarse en la mañana tiene mayores beneficios debido a que el cuerpo ha utilizado todos glucógenos durante la noche, entonces el músculo recurre a las grasas de reserva para producir energía.

Desventajas: Tal vez no puedan hacerse los ejercicios con la misma eficacia ya que el cuerpo se encuentra sin energías suficientes, las primeras veces, es posible que se sienta mareo y en casos recurrentes contraer hipoglucemia.

Mitos: Existen algunos mitos como es que se podrá entrenar intensamente sin comer, lo cual es falso porque al tener poca energía en el cuerpo, el ejercicio no podrá ser practicado por largas jornadas de tiempo. Algunas personas piensan que el trabajo en un estado de ayuno, contribuye al ejercicio intenso debido a que el cuerpo entra en modo de emergencia al no tener fuente de energía, se cree entonces que el cuerpo pasa a una velocidad mayor para darle la energía adicional que necesita para completar el ejercicio.

Para el entrenamientos en ayunas se debe cenar bien la noche anterior para tener reservas de energía y no desmayarse durante el ejercicio, en ocasiones se recomienda comer frutas como manzana o plátano para tener un poco de fuerza en la jornada. Practicar ejercicio en ayunas no debe volverse costumbre, se recomienda sólo algunas veces cuando hay exceso de grasa

Clasificación: 2.3 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.