Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acerca de la técnica de marcaje

veces visto 5755 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La técnica de marcaje, se considera como una técnica científica que se utiliza generalmente en el campo ecológico para estimar tanto las características principales como el tamaño de cierta población. Se recurre a este método de marcaje, cuando el investigador no puede detenerse a estudiar particularmente cada individuo que compone la población, por lo que se comparan determinadas muestras tomadas en diferentes momentos.

Con esta técnica de marcaje, el primer paso consiste en marcar una serie de individuos, que se estudian y después, se liberan. Posteriormente, se recapturan los mismos individuos y se analiza la relación entre los recapturados con respecto al número total de capturados. De esta manera, se logra estimar el tamaño de población.

En el área de epidemiología, la técnica de marcaje se utiliza para estimar la progresión del registro de ciertas enfermedades o bien, de ciertas condiciones. Es decir, se busca la estimación del número de individuos que en determinado momento, necesitan de algún servicio en específico. Por ejemplo, una aplicación de este método puede ser para estimar el número de niños con problemas de aprendizaje, o bien, en condiciones más severas como por ejemplo, personas infectadas por VIH, o con adicción a algún tipo de droga.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.