Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para una Conducción sin Emisión de Carbono

veces visto 1410 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según la conciencia ecológica crece, más y más personas buscan alternativas para reducir sus huellas de Carbono. Una de las maneras más efectivas para reducir tu impacto negativo en el medio ambiente es cambiar tus hábitos de conducción, con el beneficio adicional de que la conducción ecológica también te hará reducir los costos de combustible.

Aunque realizar grandes cambios en tu estilo de vida como reemplazar tu coche por un vehículo que te permita una conducción sin emisión de carbono (u otros tipos de coches ecológicos) puede reducir significativamente tu impacto negativo al medio natural, una inversión tal puede no estar al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, existen algunos consejos para una conducción ecológica que puedes aplicar a tu vida cotidiana casi sin darte cuenta, pero que pueden hacer una gran diferencia.

Evitando la aceleración rápida, las paradas y arranques repentinos y los frenados bruscos, puedes reducir instantáneamente la cantidad de gases de escape que produce tu vehículo, al mismo tiempo que ejerces menos presión en los componentes de tu coche, ayudando a alargar la vida útil de los frenos y otros sistemas. Si tu coche posee un navegador satelital u otro sistema de navegación asistida, puedes utilizar el planificador de ruta para identificar los itinerarios que consumirán menos combustible, evitando desviaciones y prefiriendo las superficies planas a las que te obligarán a conducir cuesta arriba. Estas ¨rutas ecológicas¨ han ganado popularidad en los últimos años entre los conductores comprometidos con la ecología y hoy en día se están convirtiendo en moneda frecuente gracias al avance de la tecnología.

Compartir viajes también puede ser efectivo, tanto para ir al trabajo como para las vacaciones en familia. El ¨parque móvil¨, es decir compartir los vehículos para llevar pasajeros a la escuela o al trabajo, ya es una práctica habitual desde hace muchos años en muchas comunidades. La motivación primordial de esta práctica está cambiando de la reducción de los costos de combustible a la de las emisiones de Carbono. Un coche con sus plazas completas es mucho mejor para el medio ambiente que muchos coches con un solo pasajero abordo, a la vez que se reduce el tráfico en las carreteras. También mantener tu coche en excelentes condiciones te asegurará una conducción más limpia y ecológica, por lo que recuerda siempre cumplir con las tareas de mantenimiento y reparar inmediatamente cualquier desperfecto.

No solo tus viajes de todos los días pueden producir grandes cantidades de Carbono, sino también los viajes de larga distancia y los grandes desplazamientos para las vacaciones. La gran emisión de Carbono producida por el transporte aéreo ha sido ya largamente documentada, lo que ha llevado a muchos seguidores del turismo ecológico a preferir los trenes y otras opciones siempre que sea posible. Hasta puedes encontrar opciones más amigables con el medio ambiente para viajes de corta distancia, como el alquiler de coches ecológicos o preferir los medios de transporte públicos.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.