Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pedro Pablo Kuczynski

veces visto 1185 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Anoche en el programa ‘Sin medias tintas’ que emite el canal televisivo de nombre ‘Frecuencia Latina’ (canal 2) Aldo Mariátegui - uno de los conductores del programa - no le podía creer el resultado de la encuesta, que el mismo canal había pedido a dicha encuestadora. Y es que esta, presenta  en segundo lugar a Ollanta Humala y a Toledo en primer lugar.

DATUM (encuestadora pagada por Toledo), quiere a toda costa, hacer pensar a la opinión pública lo que desea Toledo; llegar a la segunda vuelta con Keiko o con Humala, porque esto le representa un triunfo inevitable (a Toledo).

El diario ‘Perú 21’ también no deja de mostrar su parcialidad al tratar de decir lo mismo. Entrevistan al sociólogo Santiago Pedraglio, quien dice que los electores tendrían que replantear sus votos, obligándolos a elegir al mal menor. O sea para él, ya está decidido que Toledo vaya con Humala o con Keiko a la segunda vuelta. Pero el colmo del engaño en esta encuesta, es que lo ponen a Humala, casi igual que a Toledo en la “intención de voto” mas mentirosos.

En el mismo programa televisivo, luego entrevistan a Marcial Ayaipoma y a Cesar Zumaeta; el primero del partido de Toledo (Perú Posible) y el segundo del partido Aprista. Aldo le pregunta a Ayaipoma si de llegar al poder, tomarían alguna represalia contra el gobierno de Alan García, y Ayaipoma le dice que no. Esto es bien difícil de creer, porque lamentablemente en nuestro país es  sabido que el “cholo o serrano”, es recontra vengativo, y Toledo se tendría que vengar de Alan (si gana Toledo), por haber sacado a través de Nava, todos sus gastos (de Toledo) de licor en Palacio de Gobierno, y no creo que el Apra apoye a Toledo en la primera vuelta.

La realidad de las cosas en materia de encuestas, es la que todos los que frecuentamos internet, podemos ver: Toledo, Castañeda y PPK deben estar los tres en un triple empate de 25% cada uno, y el otro 25% dividido entre Humala y Keiko. Y al parecer en la recta final, PPK  iría con Toledo a segunda vuelta – esto si no cae al piso Toledo – y la final sería entre Castañeda y PPK. Honradamente yo creo que nuestro próximo presidente será PPK. Votaré por Castañeda, pero se la va a llevar PPK.

Toledo quiere hacer pensar a la opinión pública que PPK, es norteamericano, pero no explica que tiene doble nacionalidad. PPK – como explicó ayer en el programa ‘Sin medias tintas’ – es peruano de nacimiento; sino, el Jurado Nacional de Elecciones no hubiese aceptado su candidatura. Eso es lo que no explica Toledo, para confundir al electorado.

Lo que dice Castañeda en bien cierto. De llegar el, a una segunda vuelta, nadie le ganaría. Lo que no ocurre con los demás (y no por las encuestas mentirosas, sino por un simple hecho de realidad). Pero lo que también es cierto, es que nuestro país que está ya convertido – como dice Javier Bedoya de Vivanco, en la entrevista de hoy día 21 de marzo del año en curso en ‘Perú 21’ – en un país de economía social de mercado, y considera las bondades de la inversión privada para el desarrollo del país y que el estado no puede ser empresario; no nos vendría mal un presidente que sea altamente consciente de esto, para que el Perú alcance ser mas prospero y competitivo en una economía de libre mercado, y ese presidente podría ser PPK.

Para finalizar este artículo un pequeño comentario farandulero: Carlos Alvares parece que renuncia de ‘Frecuencia Latina’ porque no lo dejaron pasar su parodia de Carlín con Miyashiro. Carlos Alvares, hace tiempo que ya no imita a nadie y estaría bien que salga de la televisión, para que siga con sus presentaciones en teatros, y lo vayan a ver las personas que todavía creen que imita. Carlos Carlín también debería dejar la televisión para que se dedique a sus presentaciones de teatro. Por mi, que se vayan los dos de la televisión.

Clasificación: 2.1 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.