Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ejercicios para ayudarte a jugar al tenis cuando tienes problemas de cordinación

veces visto 10200 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estos ejercicios que te recomendaré a continuación son muy sencillos pero tienen un efecto inmediato en la mejora de la cordinación cuerpo-bola del alumno que se inicia con sus clases de tenis.

Si estas aprendiendo y ves que tienes problemas para coordinar tu cuerpo con la bola, te recomiendo que abandones por unas cuantas sesiones la raqueta de tenis y comiences a realizar ejercicios sin raqueta. Recuerda que la raqueta no es mas que la extensión de tu propia mano con la cual conseguirás mas potencia, por lo que primero debes aprender a controlar tu mano y tu cuerpo antes de añadirle otro elemento adicional a la ecuación llamado raqueta.

El ejercicio que te recomiendo primero es que le digas a tu profesor de tenis o a un amigo que te lance bolas con la mano a distintas areas de la pista de tenis y tu correarás a cogerlas después de un bote con tus manos. Este ejercicio parace demasiado simple pero el resultado en tu coordinación cuerpo-bola es muy grande si lo repites durante varias sesiones durante un mes.

El segundo ejercicio que puedes hacer es el de golpear con tu mano la bola que te lance el profesor. El golpearla con tu mano abierta simulando el movimiento técnico del tenis, te ayudará a desarrollarar la familiarización del movimiento de una manera mas rápida y natural antes de coger la raqueta además verás resultados inmediatos mientras mejoras la automatización del golpe con lo cual es un motivador muy poderoso para seguir aprendiendo.

Bueno espero que con estos dos ejercicios te ayude en tus primeros pasos a cómo jugar al tenis y resolver problemas de coordinación.

Saludos y hasta la próxima ;)

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.