Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recetas de Arroz con coco y Leche de coco

veces visto 1220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recetas de Arroz con coco y Leche de coco

Arroz con coco “Titote”

Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con ustedes, es por eso que el día de hoy les traigo esta deliciosa y fácil receta de Arroz con coco y Leche de coco, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia.

Ingredientes para 12 porciones de Arroz con coco y Leche de coco:

1 Libra de Arroz

2 Tazas de zumo de coco (primera leche)

2 Cucharadas de Azúcar

4 Tazas de Agualeche de Coco

Sal al gusto

Preparación:

En una olla a presión poner a cocinar el zumo de coco hasta que seque y quede como un caramelo (titoté); agregar el arroz y sofreír, agregar el agualeche de coco, el azúcar y la sal, hasta que comience a secar, tapar, bajar el fuego, dejar por 7 min; apagar y dejar reposar.

Leche de coco

Ingredientes:

1 Coco grande

4-5 Tazas de Agua tibia

Preparación:

Forma clásica

Se toma un coco grande, se le extrae el agua, se pone a quemar, se parte y ayudado con un cuchillo ó una espátula, se separa la pulpa de la concha y se ralla, por la parte más fina del rallador.

Una vez obtenido el afrecho o coco rallado, se puede utilizar la misma agua del coco para extraer la primera leche (esto es sólo aconsejable cuando se va a utilizar la leche inmediatamente, en la preparación de algo que se va a consumir rápidamente, pues tiene tendencia a fermentarse, dañando los alimentos).

Es mejor agregarle al afrecho 2 tazas de agua tibia, revolver vigorosamente con la mano, triturando el afrecho varias veces. (Se van sacando puñados y se ponen en un colador, se presiona con la mano para extraerle toda la leche.) A esta le llamamos la "primera o zumo". Se le ponen 2 tazas más de agua tibia al afrecho y repetimos el procedimiento. A esta la llamamos "leche o agua-leche" y así sucesivamente se pueden sacar hasta 3 agua-leches.

Para obtener la crema basta con dejar asentar la primera leche, la crema sobrenada en el líquido y se saca con una cuchara. Es muy apreciada por sus usos en pastelería y guisos.

Para sacar el aceite, basta con poner el afrecho en una sartén con muy poco agua, cuando dé el primer hervor se baja y se deja reposar. El aceite sobrenada en el líquido y se saca sirviéndose de una cuchara.

Forma moderna y rápida:

La diferencia es que en esta el coco es licuado y no rallado,

Licuar el coco en 2 tazas de agua caliente, incluida la del coco, colar y escurrir muy bien.

Licuar nuevamente el afrecho del coco en 1 litro de agua caliente, colar, escurrir y reservar.

Las recetas de Arroz con coco y Leche de coco son unas de mis favoritas, te invito a que visites mi recetario y disfrutes de deliciosas recetas faciles como las recetas de postres y las recetas thermomix.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.